Hola a todos!!! Hoy os traigo la que será la ultima entrada.... pero del año 2015!!! Tranquilos, no os asustéis, que me vais a tener por aquí para rato jejeje. Bueno, ¿sabéis a que día estamos no? Último domingo de mes y toca... Asaltablog!! Como estamos en Navidad, en esta ocasión todos los del grupo somos asaltantes y asaltados. A mi me ha tocado poner patas arriba la cocina de Elvira, del blog Así se come en Granada.
Me ha costado bastante decidirme por una receta, tiene un montón donde elegir, pero vi esta casi el primer día de búsqueda por su despensa y me llamó la atención. En casa nos gusta mucho el hojaldre así que cualquier ocasión es buena para utilizarlo. He cambiado un poco la receta para adaptarla a nuestros gustos pero si queréis ver la versión de Elvira solo tenéis que pinchar aquí. Para preparar 2 hamburguesas en hojaldre vamos a necesitar:
250 g ternera picada + 50 g panceta picada
15 g jengibre fresco rallado
6 g sal
Salsa Barbacoa
4 lonchas de queso tierno
1 lamina de hojaldre fresco
1 huevo para pintar
Semillas de sésamo
AOVE
En un bol mezclamos los dos tipos de carne picada, añadimos la sal y el jengibre fresco rallado. Mezclamos bien y formamos 2 hamburguesas de unos 150 cada una. Ponemos unas gotas de AOVE en una plancha caliente, marcamos las hamburguesas por ambos lados y reservamos. Extendemos la placa de hojaldre y cortamos 4 círculos de un tamaño mayor que nuestra hamburguesa para que podamos cubrirla con facilidad. Ahora vamos con el montaje. Sobre uno de círculos de hojaldre disponemos la hamburguesa y sobre ella una loncha de queso, un poco de salsa barbacoa y cubrimos con otra loncha de queso. Tapamos con otro de los círculos de hojaldre y sellamos bien las 2 partes. Pintamos la parte superior con huevo batido y espolvoreamos semillas de sésamo. Repetimos la operación con la otra hamburguesa. Colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado e introducimos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos (o hasta que esté dorado).
Servimos antes de que se enfríen acompañadas de una ensalada o unas patatas fritas, ¡eso lo dejo a vuestra elección!
¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!