La caballa es un pescado muy sabroso que podemos encontrar en casi todas las pescaderías a precios muy económicos. En esta entrada os voy a explicar cómo la preparo a la espalda. Se trata de una receta muy sencilla en la que el único truco consiste en estar pendiente del punto de cocción del pescado para que quede muy jugosa.
Ingredientes:
1 caballa por persona (limpia de espina central y abierta en libro)
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
sal marina en escamas
Cuando compremos las caballas le pedimos al pescadero que nos las limpie para hacerlas a la espalda, es decir, sin la espina central y abiertas en libro.
Calentamos una plancha y las colocamos con la piel hacia abajo. Ponemos a fuego medio y tapamos la plancha con una tapadera. En el caso de no tener tapadera para la plancha podemos poner papel de aluminio.
Vigilamos de vez en cuando la cocción de las caballas. Estarán hechas cuando veamos que la carne de la parte superior cambia de color, eso es señal de que ya están cocinadas. No debemos moverlas en ningún momento ni darles la vuelta.
Preparamos una vinagreta con los dientes de ajo y el perejil muy picados junto con el zumo de medio limón y un poco de aceite de oliva virgen extra.
Terminamos el plato pintando las caballas con la vinagreta y espolvoreándolas con un poco de sal marina en escamas.
Podemos servir con un "picaíllo" de tomates como guarnición y tendremos un plato perfecto. Espero que os guste!!!