Esta receta la hizo Enrique sanchez en su programa de canal sur"cometelo", me gustó como quedaba y mi marido que es un fan de la caballa me dijo que se la hicieray para mí sus deseos son ordenes y aqui está, la verdad es que está buenisima y yo no soy muy amante de la caballa, pero no será la ultima vez que la haga, lo prometo.
Ingredientes para tres caballas:
3 caballas grandes,
2 patatas grandes,
1 pimiento italiano grande,
1/2cebolla grande,
2 tomates medianos,
pizca de orégano,
1 copa de vino blanco,
PARA EL RELLENO:
150gr de setas,
100gr de jamon serrano,o york,
150gr de langostinos,
sal,
pimienta molida,
PARA EL MAJADO:
aceite de oliva,
2 dientes de ajo,
comino molido,
perejil.
Lo primero que haremos es pelar los langostinos crudos y reservar la carne, las cascaras las ponemos a freir con un buen chorreon de aceite para que dicho aceite coja todo el sabor del marisco y reservar.
Pelar las patatas y cortarlas en circulos de medio cm, pochar un poco en aceite para que tarde menos en ponerse tiernas, a medida que las vamos haciendo las ponemos en una fuenta para horno y le echamos un poco de sal y otro poco de orégano y pimienta molida en cada tanda, con la cebolla y el pimiento hacemos lo mismo,y por ultimo troceamos el tómate y lo ponemos por encima, incorporamos la copa de vino. Meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos(yo lo he puesto con calor abajo y ventilador).
Limpiar las caballas quitandoles cabeza, tripas y espina central, con una pinza quitar todas las espinas pequeñas que tenga.
En una sarten con un poco de aceite sofreir las setas cortadas en daditos, cuando se vea que estan un poco caidas añadir los langostinos y el jamón que hemos picado, agregar un pelin de sal y apartar, no hace falta que los langostinos esten hechos pues se terminaran de hacer en el horno.
Escurrir el aceite de los langostinos con un colador en un mortero o vaso de batidora, si veis que es poco añadimos mas aceite, picamos los ajos y el perejil y añadir junto con una pizca de cominos molidos, lo majamos o trituramos bien.
Abrimos cada caballa y en el centro poner dos cucharadas del relleno de setas.
Cerramos bien las caballas y las ponemos encima de las patatas,cebolla y demás que hemos sacado del horno, bañar por encima con el majado y hornear durante 15 minutos más.