La Caballa es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol, por lo que su consumo habitual es muy recomendable en la prevención de enfermedades coronarias. Además, la caballa es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y de vitaminas y minerales, entre los que podemos destacar las vitaminas del complejo B, o liposolubles, como las A, D y E; entre los minerales son muy interesantes las cantidades que posee de hierro, magnesio, fósforo y yodo.
INGREDIENTES PARA LA CABALLA
4 caballas de ración
2 limones
2 pimientos verdes tipo italiano
6 dientes de ajo con su piel
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN DE LAS CABALLAS
Limpiamos las caballas de raspas y la cabeza, y las salpimentamos. Reservamos.
Cortamos los pimientos en rodajas finitas, los limones también en rodajas. En una fuente para el horno colocamos los pimientos, los limones y los ajos; encima colocamos las caballas y las rociamos con el aceite. Las horneamos a 190º, con el horno precalentado, durante 25 o 30 minutos.
INGREDIENTES PARA EL PISTO
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
3 patatas
1 berenjena
1 calabacín
3 tomates rojos maduros
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil
2 cucharaditas de azúcar moreno
10 cucharadas de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN DEL PISTO
Cortamos todas las verduras en cuadritos. Reservamos.
En una sartén freímos las verduras en el siguiente orden: patatas, cebolla, pimientos, berenjena, calabacín y tomates, agregamos en ese momento el orégano, el perejil y el azúcar moreno. Según se vayan dorando cada una de las verduras, las vamos sacando y las escurrimos en un papel de cocina para quitarles el exceso de grasa. Después lo mezclamos todo muy bien y le añadimos un poco de sal.
Lo serviremos en una fuente individual junto con la caballa.
[RETO=5]