En la receta de hoy tenemos como protagonista la caballa, la cual pertenece al grupo del pescado azul.
Entre los beneficios de este pescado cabe destacar su alto contenido en yodo, el cual es favorable para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía; regula el colesterol,ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
También es beneficiosa para el sistema circulatorio, ayuda a reducir el colesterol, es un alimento recomendado en enfermedades como la diabetes.
A todo esto tenemos que añadir que es un pescado bastante económico lo que hace que esté al alcance de todos los bolsillo, si con todo esto aún no te he convencido, prueba esta receta y seguro que te encantará:
Ingredientes:
2 caballas medianas
1 cebolla
1 pimiento verde de freir grande
8 tomates de pera
sal
vinagre
aceite de oliva virgen extraAl pescadero le pedía las caballas sin cabeza y sin la espina del centro, esto facilita el trabajo a la hora de limpiarlas.
Cocemos las caballas en abundante agua aproximadamente 8 minutos, esto puede cambiar en función del tamaño de esta, una vez cocidas las apartamos del agua y cuando estén frías las desmenuzamos, revisando con cuidado que no queden espinas, reservamos.https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Colocamos en una fuente, los tomates, el pimiento y la cebolla, todo muy picadito, añadimos la caballa desmenuzada y aliñamos con sal, aceite y vinagre.