Realmente tenía que estar pensando en que voy a preparar de comer con la hora que es, tiene que ser algo rápido que tenga listo para cuando lleguen mis hijos, seguramente pasta o patatas con carne, hay estoy pensado mientras escribo, si luego sale algo no es muy coherente, hacer la vista gorda, jajaja.
La receta que os traigo hoy no es nada difícil, la carne queda blandita y las verduras muy tiernas para luego hacer nuestra salsa.
Bueno os voy a dejar que voy muy justa, espero que os guste y nos vemos el viernes con el postre.
Ingredientes: Para 4 personas
1Kg Lomo de cabezada en una pieza
2 Zanahorias
1 Puerro
1 Cebolla de unos 100gr
100gr pimiento rojo
200ml Vino blanco
800ml Caldo de carne
4gr Jengibre molido
4gr Hierbas provenzales
6gr Pimentón dulce
1gr Orégano
3gr Matalahúva molida ?anís?
2 Dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Para preparar esta receta necesitaremos el horno por lo que lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º con ventilador.
Lo primero que haremos será pelar los ajos y machacarlos en el mortero con una pizca de sal.
Pelamos la cebolla y la partimos por la mitad.
Del puerro nos quedaremos con la parte blanca, le quitamos la tierra que pueda tener, no necesitamos hacer nada mas con él, lo dejaremos entero.
Las zanahorias no necesitamos pelarlas solo las lavaremos y le cortaremos los dos extremos.
Al pimiento lo lavaremos, le quitaremos las semillas y lo picaremos en trozos más bien grandes.
Todo estos ingredientes que acabamos de preparar no necesitamos reservarlos por separado los podemos poner todos juntos.
Una vez tengamos todas las verduras preparadas nos prepararemos un bol o una bandeja para poder preparar la carne.
Ponemos la carne en el bol, le ponemos un buen chorreón de aceite y añadimos todas las especias ?jengibre, hiervas provenzales, pimentón dulce, orégano, matalahúva?, el ajo y salpimentamos, ahora con ayuda de nuestras manos untaremos bien todas las especias por toda la carne si ves que las especias le cuesta trabajo añadiremos un poco más de aceite para que se peguen bien a la carne, una vez esté lista taparemos con un trapo y la dejaremos 15 minutos.
Una vez este el horno caliente y hayan pasado los 15 minutos, necesitaremos una bandeja apta para horno pero que tenga una rejilla para que la carne no toque la bandeja, como se muestra en la foto.
Ponemos la rejilla en la bandeja y añadiremos el caldo de carne y el vino, después pondremos la pieza de carne y la rodearemos con todas las verduras que teníamos preparadas.
Taparemos la bandeja con papel de aluminio y la meteremos en el horno durante 3:30 horas, este tiempo puede variar dependiendo del tamaño de la pieza.
Pasado el tiempo comprobaremos que la carne esta echa, y como ves en la foto abra reducido su tamaño más o menos a la mitad.
Sacamos la bandeja del horno, cogemos toda la verdura y el caldo y lo batiremos hasta que quede como una salsa.
Cortamos la carne en filetes gruesos y ponemos salsa por encima.
Lista para comer.
¡Buen provecho!