Amigos asturianos, no os enfadéis conmigo. Ya sé que el auténtico cachopo asturiano se hace con filetes de ternera pero la receta que os traigo hoy es una adaptación que os va a sorprender más de lo que imagináis, porque está… ¡buenísima! Vamos a hacer un cachopo con carne de pollo, un Cachopollo. Preferiblemente utilizaremos la pechuga, porque es la pieza más uniforme del pollo y vamos a ponerle el relleno más tradicional del cachopo: jamón serrano y queso. La verdad es que sale un Cachopollo impresionante que podéis compartir entre dos, acompañado de unas patatas fritas o un poco de ensalada verde. Os aseguro que es una auténtica fiesta para el paladar y que se va a convertir en uno de los platos estrella de vuestra casa.
Ingredientes
1 pechuga de pollo entera
3 lonchas de jamón
50 gr de queso curado
Harina, huevo batido y pan rallado para rebozar
Aceite para freír
Patatas para acompañar
Cachopollo. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Limpia bien la pechuga de telillas y filetéala en dos mitades.2- Espalma las pechugas entre papel de horno. La idea es quedarte con dos filetes de pechuga muy finos y de buen tamaño.
3- Rellena con las lonchas de jamón y queso. Éste es el relleno que he elegido yo, pero puedes probar otras combinaciones si te apetece. Tapa con el otro filete y aplástalo un poco todo con las manos para que se unan las dos partes.
4- Pasa el cachopollo por harina, huevo y pan rallado.
5- Reserva el cachopollo y fríe unas patatas en abundante aceite caliente. Cuando estén listas, retíralas a papel absorbente.
6- En el mismo aceite fríe el cachopollo hasta que esté doradito por los dos lados. Cuando esté a tu gusto, retíralo también a papel absorbente.
7- Cuando haya escurrido el aceite, monta el cachopollo sobre las patatas fritas.
8- Y disfrútalo antes de que se enfríe.
Mis consejos para esta receta:
-Puedes hacerlo en freidora de aire cortando las pechugas más pequeñas. En cuartos en vez de en mitades, por ejemplo.-Si prefieres un queso más suave utiliza lonchas de queso para sándwich o queso tierno.
-Prueba a elaborar tus propios rellenos, las combinaciones son infinitas.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B09293VN1K,B09CDVGD9T,B00A925G3A,B000NLQ0I2" grid="4"]Si te ha gustado esta receta de Cachopollo, no dejes de probar estas otras recetas de Cachopo de Cecina o de Muslos de pollo rellenos en salsa.