Como os decía, estos dulces son algo muy nuevo para muchos de nosotros, y es que son preparaciones relativamente novedosas que se están poniendo de moda gracias a su presentación muy vistosa y que a los niños les encantan. Pero uno de los puntos a su favor es algo que pocos podíamos imaginar, y es su facilidad a la hora de prepararlos.
Hay muchas formas de preparar estos dulces, pero básicamente se trata de reutilizar otros dulces (bizcocho, galletas, croisant..) que tengamos en casa y, una vez lo tengamos desmigado, crear una pasta usando otro elemento, como puede ser el queso crema. Tras esto, pondremos las bolas en palos y cuando se enfríen, bañarlos de chocolate y decorarlos usando la imaginación. Esto seria un resumen muy rápido de como hacerlos, pero entre medias hay un par de detalles que hay que cuidar, pero en general, realizando estos pasos tendríamos listos nuestros cake pops.
Un postre muy divertido, y que cuando se pone en la mesa, deja a todos sorprendidos por su colorido y por su divertida presentación. Y para que todos sepáis que son y como prepararlos paso a paso, comenzamos ya con la receta. A por los delantales y a las cocinas!
Ingredientes (13 unidades):
140 gr de galletas
80-85 gr de queso crema
1/2 tableta de chocolate blanco
1/2 tableta de chocolate negro
Decoración al gusto
Preparación:
Lo primero, trituramos las galletas hasta dejarlas como arena.
Echamos sobre las galletas, el queso crema y removemos con ayuda de un tenedor. Llegados a un punto, lo mejor es continuar el amasado con las manos, ya que de esta forma lo realizaremos de forma mas rápida y mejor. Nos tiene que quedar una masa que no se nos pegue a las manos y que sea consistente como para hacer bolas.
Formamos pelotas de mas o menos el mismo tamaño y las dejaremos en una bandeja con papel vegetal en la nevera un mínimo de 30 minutos.
Derretimos un poco de ambos chocolates en el microondas (con cuidado de que no se quemen).
Sacamos las bolas. Con cada palillo, mojaremos la punta en un chocolate (unos irán con el blanco y otros con el negro) y lo pincharemos en las bolas, con cuidado de no pasarnos y atravesarlas.
Una vez tengamos todas con los palillos, las dejaremos de nuevo sobre la bandeja y llevaremos a la nevera para que se endurezca el chocolate.
Mientras esta en la nevera (otros 15-20 minutos), derretimos lo que queda de cada chocolate en vasos y dejamos que se temple un poco, ya que no es conveniente que este demasiado caliente cuando cubramos las bolas.
Sacamos e iremos mojando cada pelota en un chocolate, volcando un poco el vaso para no introducir la bola de forma completamente vertical, y dando unos golpecitos en el borde para quitar el chocolate sobrante, con cuidado de que no se nos salga la bola (no debería, pero tener cuidado por si acaso se derrite el chocolate que lo sujeta).
Decoraremos como mas nos guste (fideos de colores, de chocolate, corazones de azúcar...).
Dejamos los palos clavados en un recipiente con arroz, en un colador, o como en nuestro caso, en láminas de porexpan envueltas en papel. Cuando tengamos todas las bolas acabadas, lo dejaremos en la nevera para que el chocolate termine de endurecer.Coloridos, divertidos, dulces...lo tienen todo para triunfar y seguro que una vez que los probéis, os quedáis con ganas de seguir practicando y probando nuevos sabores.
Un saludo a tod@s y buen provecho!