A veces, cuando hacemos la compra, solemos coger más cantidad por si acaso nos hace falta y luego nos sobra…eso nos pasó a nosotros con un paquete de carne picada y como queríamos algo sano y rápido, mirando recetas nos gustó ésta y ya veréis que fácil! Así que no lo penséis…a por los delantales y a cocinar!
Ingredientes (2 personas):
400 gr de carne picada mixta
2 calabacines
2 zanahorias
1 pimiento rojo o verde
1/2 cebolla
2 brick de nata (crema de leche) para cocinar (400 ml)
Curry
Queso parmesano rallado (opcional)
Sal
Aceite
Preparación;
Lavamos los calabacines y los partimos de forma longitudinal, formando 4 "cuencos". Sacamos la carne de los calabacines con un cuchillo o un sacabolas, teniendo cuidado de no romper la piel.
Precalentamos el horno a 170º y metemos los cuencos rociando con un poco de aceite unos 8-10 minutos. Sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias en trocitos pequeños. La carne de los calabacines que teníamos reservada, la picaremos con ayuda del accesorio picador de la batidora, o con un cuchillo, pero será las laborioso.
En una sartén con aceite, a fuego medio, pochamos la cebolla. cuando veamos que está dorada, vertemos el pimiento y la zanahoria, removiendo para que se vaya cocinando poco a poco. Salamos ligeramente.
Cuando tengamos las verduras listas, vertemos el calabacín triturado, removiendo para que comience a cocinarse, y lo mantendremos unos minutos, volviendo a salar de forma ligera.
Echamos la carne y subimos el fuego, removiendo para que comiencen a cocinarse todos los ingredientes unidos.
Cuando veamos que la carne esta lista, vertemos la nata (crema de leche) y espolvoreamos curry al gusto, removiendo para que se distribuyan bien todos los ingredientes, formando una salsa ligera. Mantendremos al fuego (removiendo de vez en cuando) hasta que la salsa comience a adquirir una textura mas espesa. Retiramos del fuego.
Rellenamos cada cuenco con la carne que acabamos de preparar y espolvoreamos con queso parmesano por encima si lo deseamos.
Los metemos al horno a 200º hasta que el queso se derrita (o si preferimos podemos gratinarlo).
Sacamos y servimos al momento.
Y ya podemos disfrutar de este plato tan rico y que gustará incluso a los que no se llevan bien con las verduras!
Un saludo a tod@s y buen provecho!