Cuando los preparé estaba de visita en casa Facu, un amigo de mi hijo Facu, (si, son de la misma edad y el año que nacieron, en Argentina sólo se nos ocurría ese nombre para los niños, jajajajaja), total, que es fotógrafo, un crack, yo puse la misma cara del gato con botas de la película Shrek para que le haga las fotos a los calabacines, ¿cómo iba a negarse??? y quedaron tan monos como si los hubiera cocinado Sergi Arola, jijijiji...
Pueden conocer el trabajo de Facu en Instagram Facundosciutto y en facebook
Facundo Sciutto.
Calabacines rellenos, receta: (4 porciones)
Ingredientes:
Para la salsa bechamel: (como la hacía mi madre)
500 gr de leche
40 gr de harina
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
sal y pimienta
Ponemos en un cuenco 3 cucharadas de leche y mezclamos con la harina, obteniendo una crema sin grumos.
Agregamos la leche en un cazo, condimentamos y ponemos a calentar a fuego medio. Cuando está tibia, añadimos poco a poco y removiendo constantemente, la crema de leche y harina. Sin dejar de remover, dejamos que hierva y cocinamos durante 2 minutos, Tiene que quedar cremosa, un poco espesa. Retiramos del fuego, tapamos y reservamos.
Para los calabacines rellenos:
4 calabacines (zapallitos zucchini)
125 gr de bacon o panceta
1/2cebolla troceada
500 gr de salsa bechamel
150 gr de mozzarella rallada
queso brie o rulo de queso de ternera
sal y pimienta
Limpiamos bien los calabacines, les quitamos las puntas y cortamos cada uno en 4 trozos. Ponemos a hervir en una olla con abundante agua con sal, durante 8 minutos. Los retiramos del fuego y dejamos escurrir en un colador. Con una cucharita les quitamos la carne, cuidando de dejar un poco de carne en el borde y en la base de cada trozo. Trituramos la pulpa y la resevamos para usarla en el relleno.
Ponemos a dorar en una sartén a fuego medio el bacon y cuando esté dorado añadimos al cebolla troceada dejando que se cocina durante 3 o 4 minutos. Retiramos del fuego y le agregamos la pulpa troceada de lso calabacines. Incorporamos todo a la salsa bechamel mezclando bien. Añadimos la mozzarella rallada. Ponemos 1 o dos cucharadas de aceite en un molde, rellenamos los calabacines y los colocamos dentro del molde.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos encima de cada calabacín un trocito de queso y cocinamos cocinamos en horno a 180º durante 20 minutos o hasta que esté dorado el queso.
Retiramos del horno y servimos.
Podemos utilizar el relleno que más nos guste, pero esta combinación de sabores queda deliciosa.
Pueden seguirme en: Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!