Sigo sin ordenador así que se me hace difícil hacer las entradas desde mi humilde móvil pero ya llevo tiempo sin pasar por aquí y no quería que pensaráis que tengo abandonado el blog
Hoy os traigo una receta rápida y sencilla...
CALAMARES A LA ROMANA.
Desde hace tiempo tengo la receta de como rebozar los Calamares pero nunca me había puesto a ponerla en práctica, y es que tengo tantas recetas por probar!!! Pero ayer hurgando por la cocina me salió una libreta vieja donde tengo apuntadas recetas y me apeteció probar de hacerla. La receta está sacada de un sobre de levadura antigua.
Vamos con la receta...
INGREDIENTES:
* 400gr. Rodajas de Calamar
* 50gr. De Harina común
* 3 huevos
* 1 sobre entero de Levadura
* Una pizca de sal (al gusto)
*Aceite para freir.
PREPARACION:
Ponemos los huevos y la sal en un bol y los batimos bastante hasta que espumen. Tamizamos la harina en un bol aparte junto con la levadura y lo añadimos a los huevos. Batimos hasta que no queden grumos.
Ya tenemos la masa preparada.
Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y mientras toma la temperatura lavamos y escurrimos bien las rodajas de calamares. Quitamos el exceso de agua y los salamos un poco, no mucho, recordad que la masa ya lleva sal.
Ponemos un puñado de rodajas de calamar en la masa y mezclamos bien.
Cuando el aceite esté caliente añadimos unas 5 rodajas de calamares de una en una al aceite y cuando vemos que se han dorado un poco por un lado les damos la vuelta con la espumadera. Cuando ya están un poco doraditas las retiramos y las ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Seguimos haciendo lo mismo con el resto de rodajas y tendremos lista la comida.
Para presentarlo podéis ponerle unos gajos de limón para aliñarlos, están riquísimos así, un poco de Pan, con un buen tomate untado, aceite de Oliva virgen y...
BUEN PROVECHO
Espero que os haya gustado esta receta y prometo volver prontito que ya hay que ir cogiendo ideas para las Navidades!!
Hasta pronto.