Calamares a la romana
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 Tiempo: 10 minutos Sin huevo
Ingredientes:
400 gr de anillas de calamar
125 gr de harina común
150 ml de gaseosa
1 cucharadita de levadura química, en polvo
Una pizca de sal
Un poco de colorante alimentario opcional
Aceite para freír
Un poco de harina para enharinar los calamares
Elaboración:
Si tenemos el calamar entero lo cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente, si compráis las anillas ya cortadas aseguraros de que son de ese grosor, sino cortarlas a la mitad con la ayuda de unas tijeras.
En un bol amplio preparamos la mezcla para rebozar los calamares a la romana. Añadimos la harina, la sal y la levadura y mezclamos; seguido le vertemos la gaseosa, movemos bien hasta que no quede ni un grumo y nos quede una masa ligera, cremosa, no debe de estar líquida. Y le añadimos un poco de colorante si queremos que nos queden más amarillas.
Dejamos reposar esta masa a temperatura ambiente y mientras echamos sal a las anillas de calamar y las pasamos ligeramente por harina, que se quede bien pegada pero quitando el exceso de esta.
Ponemos a calentar una sartén con 3 o 4 dedos de aceite.
Pasamos las anillas de calamar por la mezcla del harina y gaseosa y cuando el aceite este bien caliente vamos echándolas en la sartén, en tandas para que el aceite no se enfríe, dejamos que se doren por ambos lados y sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Y ya está!!!, las servimos bien calientes.
Veréis que ricos están estos calamares a la romana.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.