Tortillas, ensaladillas, pimientos, huevos rellenos, arroz, filetes rusos, filetes empanados.... cosas que pudiesen comer en frío pues la era del microondas aún no había llegado y aún tardaría mucho en hacerlo. Platos hechos con cariño para los que por razones de tiempo e incluso distancia pasaban la jornada laboral, y más horas, fuera de casa.
Mi taper de hoy viene lleno de una receta tradicional que seguro que en vuestras casa también habéis comido desde siempre. Calamares en su tinta acompañados de arroz blanco. Tanto en frío como en caliente para mi son una delicia.
Ingredientes1 kg de calamares frescos1 cebolla2 dientes de ajo1 hoja de laurel100 gr de tomate triturado30 gr de harina100 ml de vino blancoSalPimientaAceite de olivaTinta de calamar200 gr de arroz
Cortar los calamares, ya limpios, en aros. Reservar.
En una cazuela, pochar la cebolla bien picada y el ajo. Cuando estén doraditos, añadir el laurel y el tomate. Dejar cocinar a fuego lento unos 5 minutos, hasta que se reduzca la salsa.
Añadir la harina y mezclar bien. Incorporar los calamares y rehogar un par de minutos.
Salpimentar y añadir el vino y la tinta de calamar disuelta en él. Dejar cocinar 20 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen.
Cocer el arroz y servir como acompañamiento de los calamares.
Si no te quieres perder ninguno de los tapers que han llegado a La Cocina TS pincha aquí.