El principal motivo es que hemos tenido un verano y una vuelta de vacaciones bastante moviditos, sobre todo en el trabajo... Han sido muchas horas trabajando casi sin descansar y además, en mi caso, aterricé en el trabajo después de las vacaciones sin jefa por culpa de unos recortes. Recortes en un departamento en el que éramos dos... Os podéis imaginar la locura que puede ser eso ¿no? ¡Yo todavía estoy recuperándome de la impresión!
Así que entre semana hemos estado cocinando más bien poco y cuando llegaba el fin de semana solo nos apetecía estar tirados en el sofá, a no ser que tuviéramos algún plan que nos levantara de él... Y eso también implicaba no cocinar por que ya nos encargábamos de que fueran fuera de casa jejeje. De ahí que hayamos desaparecido algunas semanas... ¿Veis como toda la culpa no es nuestra? :P
Y en un día que nos apetecía disfrutar un poco de comida casera, surgió este plato. Cuando fuimos al súper a por las anillas de calamar (bueno, en nuestro caso fueron de pota) iba a ser un simple plato de calamares encebollados... Pero a estas alturas ya conocéis al cocinillas, se lió la manta a la cabeza y se atrevió a mezclar dos platos en uno: los calamares encebollados y los calamares con salsa verde. Yo, en mi papel de pinche, acaté órdenes con mi característica cara de flipi y pensando qué más había en la nevera... por si las moscas...
Pero el resultado fue un plato muy rico, rápido y con ese toque casero que tanto nos apetecía. Y la salsa... uff, qué delicia, casi cayó una barra de pan, no os digo más...
Con la llegada del otoño esperamos que se calmen más las cosas y aparecer todas las semanas ¡que si no os echamos de menos! Ays, ya se nos olvidaba, ¡felicidades a todas las Pilares! :)
Ingredientes (para 2 personas)
500 gr. de anillas de calamar
250 gr. de chirlas
2 cebollas
1 ajo
Perejil fresco
1 cucharada sopera de harina
1/2 pastilla de caldo de pescado
1 vaso pequeño de vino blanco
Sal y pimienta
Aceite de oliva Preparación
Corta en juliana las cebollas y el ajo.En una sartén a fuego medio-alto vierte un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, añade las cebollas y el ajo.
Cuando la cebolla esté transparente y comience a tener un toque dorado, baja el fuego a medio y añade una cucharada sopera de harina. No pares de remover para que no se queme...
Y continúa añadiendo un vaso pequeño de vino blanco. Remueve y deja que cueza un par de minutos.
Mientras picamos un poco el perejil y lo añadimos a la sartén.
Seguimos añadiendo las chirlas bien lavadas y la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua caliente. Dejamos que cueza 2 - 3 minutos.
Y ya es el momento de añadir las anillas de calamar o pota. En unos 3 minutos comenzarán a cambiar de color y textura. No te recomendamos que los cuezas más de 5 minutos ya que el calamar podría ponerse duro. Rectifica de sal y déjalo reposar unos 5 minutos más antes de servir.
Olían tan bien que solo me dio tiempo a hacer una foto rápida a la sartén de la batería Champagne de Vitrinor-Magefesa con la que preparamos esta receta mientras el cocinillas servía los platos jeje.