Ver el video de esta receta
Ingredientes de los CALAMARES ENCEBOLLADOS:
500 g Anillas de Calamar1 – 2 Cebollas
4 Dientes de ajos
1 Hoja de Laurel
Perejil fresco
100 ml Vino blanco
Sal al gusto
Pimienta recién molida
3 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Unas hebras de azafrán
Preparación de los CALAMARES ENCEBOLLADOS:
1 Limpiamos y lavamos bien los calamares si los hemos comparado enteros, los cortamos en rodajas para que queden en anillas. Pelamos y cortamos en juliana las cebollas, pelamos y cortamos muy menudos los ajos, lavamos y secamos el perejil y lo cortamos menudito.2 Ponemos una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente a temperatura media alta ponemos los ajos y los sofreímos ligeramente (Foto 1).
Foto 1
3 Seguidamente añadimos las cebollas cortadas y pochamos con un poquito se sal durante unos 10 minutos a temperatura media removiendo a menudo (Foto 2).
Foto 2
4 Una vez pochada la cebolla añadimos la hoja de laurel y el vino, cocinamos durante 5 minutos a temperatura media alta hasta que se evapore el alcohol.
5 Una vez que el vino ha evaporado el alcohol añadimos los calamares bien escurridos (Foto 3), los cocinamos durante un par de minutos a temperatura alta removiendo a menudo.
Foto 3
6 Mientras tanto calentemos 150 ml de agua y cuando este caliente sin necesidad de que hierva le añadimos unas hebras de azafrán (Foto 4) y lo dejamos unos minutos infusionando.
Foto 4
7 Seguidamente añadimos el agua con el azafrán a los calamares, también ponemos pimienta molida al gusto y si queremos un toque más picante le podemos añadir una guindilla o pimienta de cayena, cocinamos a temperatura media durante 30 minutos.
8 Pasado el tiempo de cocinado probamos de sabor y rectificamos si es necesario, también comprobamos que los calamares están tiernos, si no es así dejamos cocer un poco más.
Seguimos con la receta de de los CALAMARES ENCEBOLLADOS—–>>>>
9 También comprobamos que la salsa queda en cantidad suficiente, si está muy aguada podemos añadir un poco de maicena diluida en agua fría para que la salsa queda más espesita, o añadir un poco más de agua si se ha quedado demasiado reducida.10 Cuando los calamares ya están a nuestro gusto añadimos el perejil picado (Foto 5), cocinamos un par de minutos más y retiramos del fuego y dejamos reposar tapados durante 10 minutos, los podemos servir recién hechos o mejor de un día para el otro que aún están más ricos.
Foto 5
¡¡Probadlos os van a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
PASTEL DE ALGODÓN JAPONÉS – COTTON CAKE