Esta receta no es nueva es de julio del año 2014, es decir seis años tiene ya, en casa sigo haciéndola igual y el otro día cuando me disponía a prepararlos, me dije tengo esta receta en el blog?
La busque y cuando la vi me dije, esta receta se merece el paso a paso en fotos como hago habitualmente, así es muy sosa.
Por aquellas fechas solo ponía una foto del plato terminado y explicaba un poco a lo rápido la receta, así que me he permitido el lujo de editar la receta pero mejorada con esas fotos, espero que os guste y si alguien se acuerda de ella, seguro que ahora le gustara mucho mas.
Hay que ver como evolucionamos los blogueros de cocina con los años en todos los sentidos, verdad? con fotos, edición, detalles y mas. Claro que muchos incluyéndome yo la primera, no pensaría que esto de poner recetas duraría mucho, este humilde blog empezó hace ya seis años y va para siete, casi nada!!
Bueno a partir de aqui esta la receta tal cual estaba, a la que le he añadido las fotografías del paso a paso espero que os guste!!
Hoy he visto estos calamares en la pescadería y sin pensarlo los he comprado los he preparado encebollados, son un tipo de calamar algo mas pequeños que los otros pero me gustan para prepararlos así, lo mismo sirven para una tapa que un segundo plato acompañado de una ensalada de tomate y pepino, como la voy a hacer yo hoy.
Que os apetece una tapita? pues me pongo el delantal y los hago.
Ingredientes:
Un kilo de calamares
Dos cebollas
Dos dientes de ajo
Un chorro generoso de brandy
Sal y pimienta
Perejil
Preparación:
Limpiamos bien los calamares, desechando tripas y bocas, escurrimos y reservamos.
Cortamos las cebollas y los ajos a trozos pequeños.
Ponemos una cazuela con un poco de aceite y freímos los ajos y continuación echamos las cebollas, añadimos sal y pimienta.
Cuando se vea así dorada.
Añadimos los calamares y los vamos friéndolos.
Cuando se vean que empiecen a coger color, añadimos el brandy y dejamos tapada la cazuela hasta que se consuma un poco, removiendo de vez en cuando.
Removemos de vez en cuando, hasta que estén y rectificamos de sal si fuese necesario y listos nuestros calamares encebollados.
No tenia perejil fresco para adornar y le añadí un poco congelado que siempre tengo en el congelador.
No os imagináis que bien que huelen, gustáis?
Espero que os halla gustado esta receta tan sencilla y rica.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina