6 calamares
2 huevos
2 cebollas
2 tomates
3 cucharadas grandes de aceite de oliva
125 ml de vino blanco
125 ml de agua
2 cucharadas grandes de perejil
3 cucharadas grandes de almendra fileteada
Sal
Pimienta negra
4 cucharadas grandes de pan rallado
ELABORACIÓN DE CALAMARES RELLENOS DE VERDURAS
Comenzamos la receta cociendo los huevos, para ello, los ponemos en un cazo y los cubrimos con agua. Llevamos ésta a ebullición y cocinamos, manteniendo un hervor moderado, entre 8 y 10 minutos. Contamos el tiempo a partir de que el agua hierva. Pasado el tiempo de cocción, retiramos los huevos del agua y dejamos que se enfríen mientras continuamos con el resto de la receta.
Pelamos la cebolla y, tras picarla finamente, la ponemos en un cuenco.
Cortamos en trozos pequeños los tentáculos y las aletas de los calamares. Los echamos al cuenco con la cebolla.
Picamos finamente el perejil, y lo incorporamos al cuenco junto con la pimienta molida y la sal. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien todos los ingredientes.
Una vez que los huevos se han atemperado, los pelamos y cortamos en trozos medianos para incorporarlos al cuenco. Mezclamos de nuevo.
Seguidamente, añadimos el pan rallado. Cascamos un huevo y vertemos su contenido en el cuenco. Ambos ingredientes nos servirán para darle consistencia al relleno. Mezclamos una vez más.
A continuación, rellenamos el cuerpo de los calamares con la mezcla de ingredientes que acabamos de preparar. Es importante no apretar el relleno mucho, ya que el calamar encogerá durante la cocción y, si lo hemos rellenado en exceso, podría romperse. Una vez que los hemos rellenado, usamos un palillo para sellarlos e impedir que el relleno se salga durante la cocción (ver vídeo).
Calentamos aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos los calamares y los cocinamos durante unos minutos para que se doren por todos lados. En ese momento, retiramos de la sartén y reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos finamente. La añadimos a la misma sartén donde hemos hecho los calamares. Si fuese necesario, vertemos un poco más de aceite de oliva. Cocinamos, a fuego medio, hasta que la cebolla se ablande.
Mientras tanto, rallamos los tomates. También podemos escaldarlos o triturarlos enteros y luego pasarlos a través de un colador para retirar la piel y las semillas.
Cuando la cebolla esté tierna, añadimos el tomate a la sartén. Continuamos cocinando para que se evapore parte del agua.
Ponemos las láminas de almendra en un cazo y calentamos a fuego suave para que se doren. Removemos regularmente para que no se quemen. No es necesario que añadamos aceite u otro tipo de grasa. Una vez que estén doradas, las machacamos en un mortero hasta que queden finas.
Cuando se ha evaporado parte del agua del tomate, añadimos al guiso las almendras molidas, un poco de sal, el vino blanco y el agua. Removemos y cocinamos durante 2 ó 3 minutos.
A continuación, introducimos los calamares en el guiso.
Cocinamos, manteniendo un hervor moderado, durante un tiempo aproximado de 25 minutos. El tiempo va a depender del tamaño de los calamares empleados.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 15 – 7 – 15 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Calamares rellenos de verduras aparece primero en Elbullirdeagus.