Calamares rellenos de verduras



Calamares rellenos de verduras

Una buena receta ha de tener mas de una virtud. Además de sabrosa puede ser original, creativa y estar en su justo punto de cocción. Si además es sencilla de elaborar e hiper-saludable, no se le puede pedir mas. Creo que estos calamares rellenos de verduras reúnen todas estas cualidades, juzgar vosotros mismos. 
Calamar con verduras


He escogido 6 calamares pequeños y frescos, los he limpiado y he guardado todas sus partes (comestibles), cabeza con tentáculos, aletas y les he puesto sal. Luego en una sartén bien caliente con una buena cucharada de aceite de oliva he dorado un par de ajitos, cortados en láminas. Acto seguido he salteado una cebolla y tres pimientos pequeños, uno de cada color; rojo, amarillo y verde. Todo cortado en Juliana. He salpimentado un poquito y he añadido un ligero toque de comino en polvo, detalle que le aporta un cierto aire exótico a la receta.

DSC05640
La gracia de un salteado como este, esta en que sea breve pero intenso. Fuego alto, sartén bien caliente a la hora de añadir los ingredientes y no parar de darle vueltas. Me gusta que no pierdan esa tersura y que crujan un poquito entre los dientes. Además cocinado así, preservamos mas sus propiedades.  En unos cinco minutos, en cuanto las verduras comienzan a sudar pero sin que lleguen a pochar, las retiramos y las extendemos en una bandeja o un plato para que se enfríen.

He pensado en presentar los calamares en una cama de espárragos trigueros, los cuales he hecho también muy poco. ¡Me chifla un espárrago crujiente! Una vez listos los he extendido en una bandeja donde presentaremos la receta.

Cuando tengamos las verduras casi a temperatura ambiente, las usaremos para rellenar los tubos de calamar, con la mano mismo, eso si bien limpias, no me seáis cochinetes. Apretamos un poco para que se llenen hasta el fondo y luego cerramos con un palillo para que no se escapen. Si nos sobran verduras podemos usarlas para hacer una pequeña cama sobre los espárragos para acomodar bien los calamares cuando los pongamos, nos darán un toque de color muy atractivo. Cuando los tenemos todos, volvemos a la misma sartén que he usado antes, quitando cualquier resto de verduras. Añadimos un poquito de aceite y estando bien caliente ponemos los calamares y tapamos. En un minuto les damos vuelta y volvemos a tapar. Con uno o dos minutos por cada lado a fuego medio-alto será mas que suficiente.

Solo me queda saltear las partes que os he dicho que he guardado, para recomponer los calamarcitos en su presentación. Finalmente un impulso involuntario de mi ser, ha llevado mi mano al especiero y he espovoleado ligeramente con pimentón dulce todos los calmares. No veas que acabado: oloroso y sabroso.

¡Espero que os guste y os animéis! No se me ocurre mejor manera de acabar el día que con una de estas recetas, que apenas contienen grasas.  ¡Que aproveche!

Resumen de ingredientes:
6 calamares pequeños
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 docena de espárragos trigueros
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Toques de:
Comino en polvo
Pimentón dulce

La entrada Calamares rellenos de verduras aparece primero en Cocina Con Jairo.

Fuente: este post proviene de Cocina Con Jairo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo al Horno con Cerveza PLAY VIDEO Es posible que esta carne sea la mas popular del mundo, gusta a todos y es muy versátil. No hablemos de la cerveza,  ¿a quien no le gusta la cerveza? La lógica, d ...

Salsa Barbacoa – BBQ Sauce Esta salsa ideada allá por 1829 es empleada primordialmente para dar sabor a las carnes asadas a la brasa y realzar sus aromas ahumados. Pero hoy en día tiene infinida ...

Recomendamos