No hay nada como un caldo de pescado blanco para enriquecer el plato y potenciar su sabor. Lo más útil es hacer una buena cazuela y congelarlo en porciones así lo tienes siempre disponible.
Los ingredientes que necesitamos son básicos y baratos: espinas de pescado blanco, puerro, cebolla y zanahoria. Lo podría hacer hasta un niño, se necesita solo una cazuela y en 30 el caldo tendrá sabor y olerá a mar, es como yo describo su característico aroma. Nada de cocerlo durante más tiempo, no es necesario, ya que se trata de conseguir un caldo de pescado suave que sea muy versátil para cocinar diferentes platos.
Cuéntame para que recetas has utilizado este caldo y que te ha parecido. Suscribete al blog para que no te pierdas la próxima receta en la que vamos a preparar un Rape en Salsa Verde con este caldo de pescado.¡Qué tengas un buen día!
Caldo de Pescado Fácil
Tenía muchas ganas de contaros lo fácil que es hacer Caldo de Pescado en casa. Además os va a venir genial para los platos navideños que preparéis.
500g espinas y trozos de pescado blanco (merluza, rape, rodaballo, etc.) Evitar pescado azules
3L de agua
1 trozo de puerro
1/2 cebolla
1 zanahoria
1 hoja de laurel
3 granos de pimienta negra
1/2 taza de vino blanco
sal
En una cazuela grande echa el pescado y cubre con agua. Lleva a ebullición y deja que se haga espuma en la superficie. Retírala con una espumadera.
Añade las verduras cortadas en brunoise, trocitos pequeños. Echa también el vino, el laurel y la pimienta.
Cocer durante 20 destapado a fuego medio. Cuando está listo colar el caldo y volver a hervir en la cazuela unos minutos. Ya está listo, puedes conservarlo en nevera hasta dos días o congelarlo.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.