Se trata de una decoración para hacer con los niños en casa antes de Navidad
Se trata de un Calendario de Adviento Dulce
Necesitas:
– Cartulinas u hojas decoradas
– Papel de seda
– Etiquetas
– Tijeras
– Pegamento en barra
– Cintas ( yo he usado de raso)
– Una rama de árbol
– Algunas bolsitas de regalo
En mi calendario he usado unas bolsitas para regalo y unas etiquetas que tenía guardadas, lo he completado con unos conos y unos caramelos de cartulina decorada.
¿Cómo se hacen?
Muy fácil, te lo explico:
Para el cono tan sólo debes recortar la cartulina decorada con una plantilla del tamaño que quieras. Pega el papel de seda cortado más grande por el lado sin decorar y pliégalo formando el cono. Sólo te quedará cerrarlo con un lacito.
Para el caramelo hay dos formas:
1- Si usas cartulina decorada, recorta un cuadrado del tamaño que quieras y pegale el papel de seda por la parte sin decorar. Pliégalo formando un tubo, cierralo en ambos extremos con un lacito.
2- Si no tienes cartulina decorada ( las encuentras en tiendas de manualidades y scrap) puedes usar papeles decorados y para darle consistencia le ponemos de base un cartón de papel higiénico.
Te dejo una foto para que lo veas más claro
Las etiquetas las puedes elaborar tú misma con cartulina y una taladradora de la forma que quieras o comprarlas (como yo) en tiendas de manualidades o papelerias. Recuerda que las tienes que enumerar del 1 al 24.
Ya sólo te quedará poner un dulce o una golosina dentro de cada cajita del día. Yo voy a poner golosinas (caseras) y estos Bombones de Batata
…….colgarlas con cintas de nuestra rama de árbol……y buscar un sitio dónde colgarlo jejeje
Como verás es muy fácil, los niños se divertirán mucho haciéndolo primero y buscando el dulce después ;-)
Espero que te guste, y si es así que comentes, preguntes……ya sabes que tus comentarios son la VIDA de este blog
GRACIAS
Mariola