Buenos días
Que tal la semana?
Hoy tenemos unos callos espectaculares. Normalemte compramos la carne a un carnicero gallego que en algún post ya os he comentado Compra mi carne gallega y en esta última ocasión le hemos comprado también unos callos para probarlos. Resultado, estamos enamorados de estas carnes y de éste carnicero, los callos los envió limpios y preparados para cocinarlos. Asi que me puse manos al cazo y preparamos unos callos un poco picosos para tomar de aperitivo y que están buenísimos.
Os dejo la receta y espero que os guste.
Ingredientes
1kg de callos
1 pata de ternera
1 chorizo picante
200 g de tomate frito
1 cebolla grande
4 ajos
Pimienta negra
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Verduras para cocer los callos (zanahoria, apio, puerro, cebolla)
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cocer los callos, ponemos una olla con 2 litros de agua, añadimos las verduras lavadas y cortadas, los callos, un poco de sal y cocemos una hora o hasta que los callos estén tiernos.
Después mientras se van enfriando empezamos a hacer el sofrito de los callos.
Picamos la cebolla y los ajos, ponemos en una olla o cazuela grande y sofreímos. Cuando este dorada añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. A continuación añadimos el tomate frito dejamos 5 minutos que se mezcle todo bien.
Cortamos en trozos los callos y deshuesamos la carne de la pata de ternera, añadimos a la cazuela y dejamos unos 15 minutos, sin parar de remover por que la carne es bastante gelatinosa y se pega con facilidad al fondo del cazo.
Yo he cocido el chorizo aparte para que no deje mucha grasa en los callos, y después en trozos lo he añadido al guiso. Pero si queréis lo podéis añadir en crudo justo cuando añadáis el resto de la carne.
Ponerle un poco de pimienta negra en polvo y sal, yo los suelo gasta de aperitivo por eso los hago un poco más picantes, si los queréis para comer esta pimienta no se la añadáis.
Dejar 1-2 minutos y retirar del fuego.
Yo los suelo servir en cazuela de barro y con un vino tinto…