Calzone pizza Tex-mex con sabor americano
Hoy os traigo un delicioso calzone pizza con sabor Tex - Mex. Los calzone son de origen italiano, concretamente de Nápoles, y son como una especie de pizza doblada sobre sí misma, dando imagen de empanadilla gigante. El relleno de este que os presento tiene típico sabor mexicano, así que se podría decir que esta receta es una fusión de la cocina italiana con una adaptación Tex - Mex.Se pueden rellenar de los ingredientes que se deseen, eso sí, el queso no debe faltar en un calzone. Los más usados son mozzarella y ricotta, aunque se puede emplear el que se quiera. La combinación de tomate, jamón cocido y queso es la más popular.
A la hora de elegir el relleno de nuestro calzone hay que tener en cuenta que se va a hornear dentro de la masa, así que hay que procurar escoger ingredientes que no suelten mucha agua, o cocinarlos previamente para que suelten el jugo, si no la masa no se cocinaría bien.
En la receta empleo frijoles negros cocidos. A lo mejor os preguntáis ¿dónde los puedo encontrar? Los veréis sin problemas en la sección de comida internacional de los hipermercados. Vienen presentados en latas medianas. Si no os agrada mucho la idea podéis prescindir de ellos, aunque os los recomiendo porque es lo que realmente marca la diferencia y le da el punto Tex -Mex.
Ingredientes
Para el relleno:40 g de aceite de oliva y 1 cebolla pequeña
Pimiento morrón al gusto y 250 g de carne picada de ternera
100 g de tomate frito y picante al gusto
100 g de maíz dulce y 100 g de frijoles negro
Para la masa:
350 g de harina, 225 ml de agua
25 g de levadura fresca de panadería y 5 g de sal
Queso rallado para fundir al gusto
Aceite de oliva para pintar el calzone