Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canadá: (Día 1) 5 lugares que ver en Calgary en una mañana



Con sus casi 1.100.000 habitantes, Calgary es la ciudad más grande de la provincia de Alberta, y la tercera de Canadá en términos de población.

Estando a tan solo 80 kilómetros al este de las Montañas Rocosas, es un lugar perfecto para aterrizar y alquilar un coche desde el que iniciar la aventura de los Parques Nacionales en Canadá.

Calgary, con su Stampede, un torneo anual de rodeos, es el corazón del territorio vaquero en Canadá, o como ellos lo llaman, el cowboy country. Por eso no sorprende encontrar el típico sobrero de cowboy hasta en la bandera de la ciudad.
2000px-flag_of_calgary_alberta-svg


Cómo ir del aeropuerto al downtown de Calgary

El aeropuerto de Calgary es bastante pequeño y manejero (comparado con otros aeropuertos de grandes ciudades del continente americano) y se puede acceder al centro de la ciudad en transporte público, taxis, o autobuses privados.

El autobús nº 300 nos lleva directamente al downtown desde el aeropuerto, y está operativo desde las 5:30 de la mañana hasta las 12 de la noche. Su tarifa es bastante elevada si viajamos desde el aeropuerto, pues cuesta $9.50CAD por persona. Sin embargo, te permite realizar infinitos viajes el resto del día en todos los autobuses y trenes de Calgary Transit.

Nosotros tuvimos una historia curiosa pues cuando llegamos, con nuestro billete en la mano, (que se compra en las máquinas de la misma parada, o en el Mac’s store del interior del aeropuerto), la conductora, todo amabilidad y sonrisas, no nos marcó el día del billete, y nos explicó que se podía usar todo el día para viajes ilimitados: guiño, guiño. Siendo las 11 de la noche en aquel momento, entendimos que nos estaba invitando a no marcar el día, y a marcarlo al día siguiente para utilizarlo para movernos por Calgary. ¡Y así lo hicimos! Con lo cual al final nos salió super rentable.

Pero no terminó ahí la amabilidad de la conductora. En teoría el autobús no paraba frente a nuestro albergue, si no unas cuantas manzanas antes, pero nos dijo que si le enseñábamos en un mapa dónde estaba el hostel, nos paraba en frente, para que no tuviéramos que andar con las mochilas. Acostumbrados a la generalizada, (con sus gloriosas excepciones) amabilidad limitada de los conductores de los autobuses de linea de nuestra ciudad, aquello nos parecía el paraíso del turista recién llegado. ¡El carácter amable canadiense presente desde el primer momento!

Dónde dormir en Calgary

Una cosa que nos ha sorprendido (para mal) en este viaje a Canadá es el precio del alojamiento.

Calgary fue de los pocos sitios donde encontramos precios asequibles y conseguimos pagar un precio de “hostel” por una habitación. En el resto del viaje, en más de una ocasión, hemos tenido que alojarnos a 50 o 60km de distancia del lugar que queríamos visitar para encontrar un alojamiento que se ajustase a nuestro presupuesto viajero.

Como sólo íbamos a pasar una noche en Calgary, nos lanzamos a por lo más barato que encontramos en la web.

Nos alojamos en una habitación doble con desayuno incluido en Centre Street Calgary Guesthouse por $44.01CAD, unos 30€.

En realidad, no es exactamente un hostel. Es una casa de huéspedes que funciona sola. No hay nadie para atenderte, tu llave está en unos buzones que para encontrar hay que hacer un poco una gynkhana, pero luego la habitación es muy confortable, y el desayuno incluye huevos, fruta, yogur y cereales.

canada-calgary-01


Qué hacer en Calgary en una mañana

Teníamos la reserva del coche concertada para las 15.00 en el aeropuerto, así que sólo disponíamos de una mañana para visitar Calgary.

Decidimos por lo tanto, más bien pasear y vivir el ambiente de la gente y la ciudad, en vez de pagar entradas para entrar a edificios, como por ejemplo la Calgary Tower, la cual nos limitamos a ver desde fuera.

Estos son mis 5 propuestas para hacer en Calgary en una mañana ¡y casi todas gratis!

1. Respirar aire limpio en Prince’s Island Park

El parque Prince’s Island es un precioso parque urbano justo al norte del downtown rodeado por lo el río Bow y donde antiguamente se encontraba una serrería que utilizaba el canal que rodea la isla para traer troncos desde los bosques de la región de Kananaskis hasta Calgary.

A finales de los años 40, la ciudad compró las tierras para crear este parque que ofrece un teatro natural con gradas de hierba donde se hacen representaciones de Shakespeare al aire libre, parques infantiles, zonas de picnic, fuentes, lagos, y varias zonas para relajarse y disfrutar.

El parque, y toda la ciudad, se inundó severamente en 2013, y hay una carteles explicativos por todo el parque con fotografías de cómo quedó la isla, y todos los trabajos que se han hecho para devolverla a su aspecto original.

canada-calgary-02
canada-calgary-04


canada-calgary-03


Foto by Luisma

2. Pasear por el downtown

Para los que hemos nacido y vivimos en una ciudad pequeña, con cientos de años de historia, siempre es emocionante pasear entre rascacielos, aunque sean modestos como los que encontramos en Calgary.

El ritmo de vida de una gran ciudad, aunque en Calgary sea más pausado que en otras grandes ciudades del continente americano, también choca con el pasar del tiempo tranquilo de las zonas rurales que la rodean.

Deja que tus pies se guíen solos y piérdete por el amigable dowtown de Calgary en busca de escenas de la vida diaria en esta gran ciudad.

canada-calgary-05
canada-calgary-06


canada-calgary-07
Foto by Luisma

canada-calgary-15


canada-calgary-08
Foto by Luisma

canada-calgary-09
Foto by Luisma

3. Visitar el Centro Cultural en Chinatown

El Chinatown de Calgary es el cuarto más cuarto más grande de Canadá, por detrás de los de Vancouver, Toronto y Montreal.

Uno de los edificios que más destaca por su arquitectura y decoración, es el Centro Cultural Chino.  El salón principal del edificio fue hecho a semejanza de la sala de oraciones del Templo del Cielo de Beijin y las tejas azules del techo fueron traídas directamente de China. Por dentro, el techo está decorado con 561 dragones y 40 aves fénix.

Hay una sala de exposiciones donde podemos ver la evolución de la inmigración china en Canadá así como diferentes artefactos como esculturas, armaduras, obras de arte. Además el centro cuenta con una biblioteca y varias aulas para talleres. También hay un restaurante.

canada-calgary-10


canada-calgary-11
Foto by Luisma

4. Comer Poutine en Stephen Ave.

Stephen Avenue es una calle peatonal llena de tiendas, bares y restaurantes en el corazón del downtown de Calgary.

La calle está cerrada al tráfico por la mañana, y sólo se permite el acceso a vehículos a partir de las 6 de la tarde.

Es el lugar ideal para hacer una parada a la hora del lunch y tomar una pinta de cerveza artesana acompañada de un buen plato de poutine. El poutine puede considerarse como el plato nacional de Canadá aunque no lo sea oficialmente. El nombre ya lo dice todo, pues significa “mezcla de sobras”, descripción que le viene al pelo, pues se trata de un plato compuesto de patatas fritas, trozos de queso fresco y salsa gravy, (normalmente de ternera o ave).

No es desde luego el plato más elaborado de la gastronomía canadiense, pero sí un habitual de la comida rápida en el downtown de Calgary (junto con los perritos calientes al estilo alemán).

canada-calgary-12
canada-calgary-13
canada-calgary-14


5. Darse un “rodeo” por el Stampede Park

Sí. Lo sé. Es un chiste fácil, pero tenía que hacerlo.

El Stampede Park es el recinto donde tiene lugar cada Julio el Calgary Stampede, que lleva el poco pretencioso sobrenombre de ” el mayor espectáculo al aire libre sobre la faz de la Tierra”.

Cuando nosotros lo visitamos estaba totalmente desierto, pues justamente hacía un mes que habían terminado las festividades, pero el aún así es curioso darse un …ejem…paseo por el templo del rodeo en Canadá.

El complejo, además de los edificios y atracciones temporales que funcionan solo durante el festival, cuenta con un estadio de hockey con una forma original y un casino que funcionan durante todo el año.

Durante la semana de la Stampede la ciudad se llena de turistas vestidos siguiendo la atmósfera cowboy. Un gran número de negocios decoran sus escaparates y oficinas siguiendo el estilo western desde junio hasta que la Stampede termina.

El Stampede Park, es además un buen sitio desde donde obtener una bonita vista del skyline de Calgary.

canada-calgary-16
canada-calgary-17
canada-calgary-18
canada-calgary-19


Como veis, aunque Calgary tenga fama de ciudad muerta, y normalmente se utilice solamente como base para visitar las Rocosas, en realidad es un lugar interesante y pudimos sacar provecho de las pocas horas que teníamos libres para pasar en ella antes de que comenzara la verdadera aventura canadiense.

Si tenéis algo más de tiempo, podéis también visitar el Parque Olímpico, el Museo de Ciencias o el Zoo.

Buscar otros lugares interesantes en Canadá  

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de cebolla y cerveza vegetariana

Aunque las temperaturas bajo cero ya han remitido, sigue haciendo frío y el cuerpo pide platos de comida caliente y reconfortante. Esta sopa densa de cebolla y cerveza cumple esos requisitos. Es una r ...

Rape guisado con almejas y almendras

Que el consumo de panga puede suponer un riesgo para la salud es algo que hace años que llevan alertando diferentes asociaciones ecologistas. Estas, además, señalan los problemas medioambientales deri ...

Recomendamos

Relacionado

America Canadá Viajes ...

Canadá: Itinerario de 20 días por Las Rocosas de Alberta y Columbia Británica

Canadá es uno de esos países que te llenan la mente de lagos, montañas y cascadas con solo escuchar el nombre. De hecho, son su extraordinaria naturaleza y sus prometedores parques naturales los que nos han seducido hasta el punto de hacerme volver a este país, del que ya conocía algunas ciudades de la costa este (Toronto, Ottawa, Montreal) y las archi-famosas Cataratas del Niágara. Fue durante mi ...

viajar a américa america canadá ...

Canadá: (Día 1) Museo Tyrrell de Drumheller, el verdadero Parque Jurásico

Después de pasar en Calgary la mañana del primer día después de aterrizar en Canadá, nos dirigimos por la tarde hacia el Este, rumbo a Drumheller y el Dinosaur Provincial Park, aunque más tarde nuestro viaje nos llevaría en dirección contraria, hacia el Oceano Pacífico, y Vancouver. A pesar de que ser de letras, y de que las disciplinas científicas siempre me han parecido un galimatías, la Paleont ...

America Canadá Viajes ...

Canadá: (Día 2) Recorrer en coche la Dinosaur Trail de las badlands canadienses

Después de un intenso primer día en Canadá en el que pasamos la mañana visitando Calgary, y la tarde en el museo de paleontología Tyrell, (que como ya os he contado, es como estar en el backstage de Parque Jurásico) dedicamos el segundo día a seguir explorando el Dinosaur Provincial Park y las badlans canadienses. La mejor manera de explorar el parque es en coche, y haciendo paradas en los puntos ...

Europa Moscú

¿Qué ver en mi viaje a Moscú?

¿Estás pensando en visitar Moscú en tu próximo viaje, o eres un apasionado de la arquitectura y todo lo que tiene que ver con esta hermosa ciudad? Te invitamos a que te quedes leyendo nuestro post sobre la ciudad de Moscú, ya que te explicaremos muchos lugares de interés, que no pueden faltar en tu viaje; así como, restaurantes, consejos y mucho más. Moscú es una de las ciudades europeas, más inte ...

America Canadá Viajes ...

Canadá: (Día 4) Lake Moraine, Lake Louise y Parque Nacional de Kootenay

En este post quiero compartir con vosotros una de las jornadas más gratificantes para la vista de nuestro viaje por Alberta y la Columbia Británica, así como algunos consejos para visitar Lake Moraine, Lake Louise y el Parque Nacional de Kootenay. Una de las mejores decisiones que tomamos mientras estábamos organizando el viaje a Canadá fue utilizar la ciudad de Golden como base de operaciones par ...

Canadá Viajes America ...

Canadá: (día 3) Parque Nacional de Banff. Mount Norquay y Boom Lake

El día que había comenzado recorriendo la Ruta de los Dinosaurios de las badlands canadienses terminó en la pequeña ciudad de Canmore, algo menos concurrida que la vecina Banff, pero aún así, un importante núcleo turístico. Para dormir, nos alojamos en el Bear Hostel que no está mal como hostel, pero la organización nos pareció un poco “militar”. La persona que nos atendió fue amable, ...

Asia tailandia

¿Qué ver en Tailandia?

Tailandia se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos más de moda, para viajar tanto en vacaciones, como de luna de miel, en grupo, etc. Pero…a continuación te mostraremos algunas de las mejores experiencias, por las cuales debes visitar este maravilloso País. Emprendiendo un viaje a estas preciosas tierras, podrás disfrutar de experiencias únicas e inolvidables. Por este motivo, ...

navidad worldwide alitas de pollo escarchadas canada ...

Recetas de Canadá: Alitas de pollo escarchadas. [Cena de Navidad Worldwide]

Recetas de Canadá. Descubrir la cocina canadiense es muy interesante, tiene influencias de diferentes países como Inglaterra, EEUU o Francia. Estas alitas de pollo escarchadas con miel de arce destacan por su delicado sabor dulce, esta miel tan especial les aporta un toque meloso y crujiente. Un plato tremendamente navideño para elaborar nuestro menú de estas fechas. Recetas de Canadá Paisaje de ...

Comunidad de Madrid España Viajes ...

Qué ver en Alcalá de Henares (Madrid) en un día

La localidad madrileña de Alcalá de Henares, no debe su fama solamente al hecho de que cuenta con uno de los patrimonios histórico-artísticos más importantes de España, si no también a que fue cuna del escritor Miguel de Cervantes. Es por esto que visitarla en un solo día, no es tarea fácil. Pero estando a tan solo 30km de Madrid,  realmente se presta a hacer escapadas relámpago, y disfrutar duran ...

Desayunos

Desayuno canadiense

Como ya sabéis Monsieur Accidents estuvo en Canadá una semana a principios de mes. Ya os conté la bienvenida que tuvo cuando llegó a casa después de una vuelta de 13 horas de viaje con escala en Nueva York y con un retraso de una hora. Vancouver le ha encantado, una ciudad llena de contrastes, ciudad, mar y montaña, con un clima muy bueno. Pero también ha probado sabores nuevos y platos que le ...