¡Hola, amig@s! Espero que estén tod@s muy bien. Hoy vamos a preparar unos canapés, unos pequeños bocados que se han puesto de moda llegándose a convertir en un elemento prácticamente imprescindibles en bufés y mesas de fiestas. Hasta se han adaptado a cualquier entorno culinario, desde el desenfadado y rústico hasta el más refinado y festivo. Sea como sea, los bocaditos siempre causan sensación. Mirar, alargar la mano y tomar un bocado; así de fácil resulta tomar estos pequeños canapés de anchoas. Solo con mirarlas, ya constituyen un placer para los sentidos. Adornadas con gracias y llenas de sabor, todo un deleite para los invitados y familiares. Además, no hay que buscar cubiertos, ya que se toman de un solo bocado. También permite ahorrarse los platos, pues una servilleta es el soporte ideal para este exquisito tentempié. Estos también es ideal para los anfitriones, pues se ahorran tener que recoger los platos y lavarlos. Consiguiendo recoger la mesa y la cocina de una forma fácil sin tener que dedicar varias horas a ello. Ingredientes
Para 80 canapés:
Masa choux.
200 gr de queso crema.
4 0 5 anchoas en aceite de oliva.
Cebollino fresco.
Semillas de amapola (opcional)
Canapé crujiente de anchoas
1.- Preparamos la masa choux: (ver receta)
2.- Preparamos la crema de anchoas: en el vaso de la batidora ponemos el queso crema, las anchoas y lo trituramos todo el brazo. Ponemos la crema dentro de una manga pastelera y rellenamos los pastelito hechos anteriormente. Esparcimos un poco de cebollino fresco por encima y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos: antes de hornear la masa esparce un poco de semillas de amapolas por encima. A muchas personas no les gusta el sabor fuerte de las anchoas puedes poner 2 o 3 anchoas nada más para que no sea tan fuerte el sabor de la crema. Es una receta muy sencilla, te recomiendo que no los prepares en día anterior, puedes hacerlos la misma tarde antes de la cena o unas horas antes de la comida. De esta forma los canapés no perderá el crujiente de la masa.
3 consejos de oro para triunfar como anfitrión/-na:
1.- Deja preparado el mantel, las servilletas, los platos, los vasos, los cubiertos de servir, etc.
2.- La víspera, prepara algunas recetas, así podrás disfrutar de la fiesta con tranquilidad.
3.- Además de vino y cerveza, ten preparada agua y refrescos. Acuérdate de los niños y los que no beben alcohol. Y no olvides mantener las bebidas siempre frías.
¡Espero que disfrutes con esta receta!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.