Los champiñones, como ya os he comentado en otras ocasiones, son una fuente natural de fibra y favorece a las personas que tienen diabetes, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Por su contenido en potasio, también nos ayuda a regular la presión arterial y es muy recomendable si se padecen calambres .También nos aportan vitamina B que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y vitamina C .
Soy una gran fan de todos los hongos, ya sabéis que me gusta introducirlos en mis ensaladas y procuro cocinarlos lo menos posible.
Son ideales para una cena o incluso para un aperitivo con amigos .
Champiñones
Placas de lasaña
Ajo
Perejil
Mayonesa de ajo
Salsa perrins
He elegido placas de lasaña porque son un poco más anchas y me resultan más cómodas de manipular, pero si tenéis de canelones, pues estupendo.
Como son precocidas, sólo he tenido que ponerlas en una fuente con agua caliente y seguir las instrucciones del fabricante.
Limpiamos los champiñones y cortamos en laminas no demasiado finas.
Preparo una plancha, la pincelo con aceite de oliva y coloco todos los champiñones en ella.
En una sartén frio ajo picado y perejil y se lo añado a los champiñones cuando los retiro del fuego. No los dejéis mucho tiempo, sólo lo justo para que pierdan el tono crudo.
Sacamos las placas de lasaña del agua sobre un paño de algodón para que pierdan el agua.
Y vamos rellenando cada placa con los champiñones con ajo y perejil.
Sólo queda envolver y formar nuestros canelones.
Ahora preparamos una salsa con la mayonesa, un chorrito de salsa perrins y perejil. Movemos bien e introducimos en un biberón. Salsearemos levemente y listos para comer.
Podemos poner solos como si se tratara de una tapa, o acompañarlos con una rica ensalada o una verduras al vapor. Esta noche la brócoli es la elegida. Pero os recomiendo que los toméis fríos, ya que el sabor es excepcional.
Animaos a introducir champiñones en vuestra dieta diaria, vuestro corazón lo agradecerá.
BUEN FIN DE SEMANA