1/2 kilo de Merluza (o pescado blanco sin espinas)
1 Cebolla mediana
1 Puerro (solo la parte blanca)
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Tomate frito
Pasta para Canelones
Salsa Besamel
2 cucharadas de Mantequilla
2 vasos de Leche
2 cucharadas rasas de Harina
Una pizca de Nuez Moscada y Pimienta negra
Sal
En una sartén con aceite de oliva virgen se pone a pochar la cebolla y el puerro (solo la parte blanca) cortado todo muy pequeño.
En cuanto tengan las verduras algo de color, se mezcla con el pescado crudo y limpio (sin espinas), se agrega un poco de sal y en 5 minutos se retira y se escurre si tuviera algo de aceite. Se deja enfriar.
Se pone unas cucharadas de tomate frito casero en el relleno y se se quiere también por encima de los canelones ya rellenos. Os he dejado el enlace por si queréis hacerlo vosotros mismos.
Se hierve agua con un poco de sal y se ponen las placas de canelones o los cilindros de pasta seca el tiempo que recomiende el fabricante.
Se rellenan y se colocan en la fuente con un poco de tomate frito por encima y se pone toda la salsa besamel hasta cubrirlos. En el enlace anterior explico como se hace. Es muy fácil y siempre queda buenísima. La besamel la podéis hacer mientras hierve la pasta, se hace en 5 minutos.
Se echa un poco de queso Parmesano recién rallado por encima y se gratina y calienta en el horno a 200 grados unos 10 minutos.
Bueno pues ya habéis visto lo sencillos que son. Espero que os gusten. Más rápido imposible.
Sed felices y cocinad mucho.
Aquí os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.