Debido a sus beneficiosas cualidades para la salud, los médicos nutricionistas aconsejan el consumo habitual de conservas de atún. Es muy rico en vitaminas (A,D, E, K, B), reporta beneficios para el control del colesterol, posee una gran cantidad de energía (200Kcal/100gr), y tiene un alto contenido de Omega3, lo que lo hace ideal para una dieta sana y equilibrada. El Omega3 presente en el atún es esencial para un correcto desarrollo cerebral y del sistema nervioso y contribuye a la prevención de enfermedades en la infancia y en la edad adulta.
Con esta receta participo en el reto Tus recetas del mes de Abril de 2020.
Ingredientes:
16 placas de pasta para canelones
3 huevos
150 gr de judías verdes
250 gr de atún en aceite
70 gr de aceitunas rellenas
Ingredientes para el aliño:
4 o 5 tomates rojos y prietos
1 cebolla tierna pequeña
2 cucharadas de vinagre de Jerez
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
unas hebras de cebollino
Preparación:
Preparamos una vinagreta con los ingredientes indicados para el aliño, con la cebolla pelada y cortada en daditos y los tomates limpios de piel y semillas cortados de la misma manera.
Lavamos las judías verdes bajo el grifo, las cortamos en diagonal a una anchura de 3 o 4 milímetros, las hervimos con agua y sal durante 5 minutos aproximadamente. Las sacamos, escurrimos y las dejamos enfriar.
Cocemos los huevos en un cazo con agua y un poco de sal durante 10 minutos. Los sacamos, refrescamos bajo el grifo y los pelamos con cuidado.
Hervimos la pasta en una olla con abundante agua y sal hasta que la notemos al dente. Las dejamos enfriar y las colocamos bien planos sobre un paño limpio de cocina.
Mezclamos las judías, el atún, las aceitunas picadas y los huevos también picados. Distribuimos sobre los canelones y enrollamos cada uno de ellos.
Cubrimos con la vinagreta reservada y listos para servir.