Ingredientes para los Cangrejos de río en salsa
1 Kg. de cangrejos de río
Mantequilla
Aceite de oliva
Limón
Ajo
Perejil
Vino blanco
2 Cebollas medianas
6 Tomates maduros
tomates cherry
3 pimientos verdes
2 lechugas (romana)
3 filetes de anchoa
Vinagre de Jerez
Sal marina
Preparación de los Cangrejos de río en salsa:
Lavar bien los cangrejos, los pasamos por una sartén plana con una nuez de mantequilla, un hilo de aceite de oliva, el jugo de un limón, ajo finamente picado y un toque de perejil picado finamente, saltear para que se cocinen de todas partes, añadiendo un vaso de vino blanco a los 5 minutos de cocción, seguir mezclando otros 2 minutos para que evapore el vino y separar.
Preparamos una salsa de tomate con cebolla picada, ajo picado los tomates frescos licuados y los pimientos verdes cortados en tiras, aceite, sal y pimienta negra molida al instante, cocinamos 10/15 minutos hasta que la salsa esté bien cocida, ajustar eventualmente de sal y guardar. Recordad siempre que hay que añadir una pizca de azúcar al tomate para quitarle la acidez.
Ahora vamos con una ensalada de lechuga, machacando en un mortero o en el minipimer tres filetes de anchoa, con dos dientes de ajo, perejil, y unas gotas de vinagre (pocas), y un hilo de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta homogénea, la mezclamos con la lechuga, añadimos unos tomates cherry a la ensalada y le rallamos por encima un poco de queso de cabra curado o el queso que os guste, puede ser también queso Parmesano.
Vamos a saltear los cangrejos con la salsa de tomate que tenemos preparada unos dos minutos, justo para que el plato tenga una temperatura ideal para servir.
Servimos los Cangrejos de río en salsa acompañados de la ensalada de lechuga y tomates, si preferís, podéis preparar la ensalada de lechuga a la César con tomatitos y panceta en lugar de la que os propongo y luego “regaría” éste plato con un buen vino Verdejo muy fresco.