Seguro que aún tenéis pululando por la despensa las frutas confitadas de las Navidades, las que utilizamos para hacer el roscón de Reyes o algún bizcocho o magdalena que ya se están quedando secos , pues ea , hoy os traigo un rico reciclaje que además se prepara sin horno y que nos permite endulzarnos un poquito el dia a dia, que bastante amarga está ya de por sí la situación actual???..
Con esta receta colaboro en el proyecto de " Reciclando Sabores "que Marisa y Rosalia llevan a cabo.
Comer bien sin tirar comida en estos tiempos que corren es muy importante y por supuesto, los reciclajes son fundamentales, ya que de ellos salen grandes descubrimientos y platos para repetir sin duda .
(Fuente de inspiración de la receta : 101 delicias de chocolate )
Ingredientes :
100 g de chocolate blanco
60 g de mantequilla
6 bizcochos de soletilla
Frutas confitadas (naranja, calabaza, cerezas)
Elaboración :
Fundimos chocolate con mantequilla en el micro en intervalos de 30 segundos en 30 segundos, con el fin de que no se queme. Remover con varillas cada vez que se saca y volver a llevar al micro si aún no está bien derrretido.
Cortar frutas confitadas variadas en trocitos. Desmenuzar los bizcochos y juntar todo con el chocolate fundido.
Hacer una especie de masa y pasar a papel film para hacer un rulo con ella. Envolverlo como si fuera un caramelo , haciendo un nudo en los extremos y llevar al frigo para que tome cuerpo . Suelo dejarlo toda la noche .
Después solo tenemos que cortarlo en círculos no muy finos para que no se rompan.
Os animáis ?....