Dificultad: muy fácil
Tiempo: Unos 30 minutos
Hagamos que la comida sea divertida. Una forma divertida de presentar una crema. Como si te tomaras un café con unas pastas.
La parte de abajo, el café, es en realidad una crema de boletus. La espuma es una crema de queso. En este caso parmesano. Pero podéis hacerlo con cualquier queso que se funda bien. Las galletitas son del mismo queso con un poco de tomillo.
Todo está hecho del día de antes. La crema de queso porque tiene que estar bien fría. No deja de ser nata montada (crema de leche) que si está en contacto con el calor pierde consistencia. Y la crema de boletus si va a estar en contacto con la nata (crema de leche) como mucho tendrá que estar tibia.
Ingredientes para 6 cafés (tamaño café solo):
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- ½ puerro
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Brandy
- ½ kg de Boletus
- Caldo de pollo
- 200 ml de nata (crema de leche) 35%mg
- Parmesano rallado
- Tomillo fresco
- trufa
Empezamos con la crema de boletus: En una sartén con mitad de mantequilla y mitad de aceite pochamos el ajo picadito. Agregamos media cebolla y medio puerro también picados.
Añadimos un chorro de brandy y cuando se haya evaporado echamos las setas laminadas. Vamos dando vueltas y cuando ya casi estén (no tardan mucho) cubrimos hasta la mitad con caldo de pollo. Dejamos cocer durante unos 5 minutos y trituramos.
Para la espuma de queso lo que hacemos es poner a hervir la nata (crema de leche) liquida y añadimos 2 o 3 cucharadas de queso rallado. Dejamos que se funda y colamos por si hubiera algún trozo. Dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
Cuando vallamos a montar la tapa, montamos con unas varillas.
Para las galletitas rallamos queso parmesano y hacemos montoncitos pequeños en una bandeja con papel de horno. Espolvoreamos por encima tomillo fresco y metemos al horno 2-3 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar para que se endurezcan.
Presentación:
Llenamos ¾ una taza de café con la crema de boletus. Encima cubrimos con la nata (crema de leche) de queso que será como la espuma del capuchino.
Para darle más sabor podemos rallar por encima un poco de trufa.
Servimos acompañado con las galletitas de queso.