El año pasado pudimos ver, por fin, el Museo del Ejército, que llevaba un tiempo en obras y no se podía visitar. La verdad es que en las escasas horas que teníamos por delante no nos dió tiempo a disfrutarlo como se merece, es una maravilla, hasta el minichef se olvidó de saltar y correr para mirar extasiado las espadas y las armas. Yo, sin embargo, quedé maravillada con la zona dedicada a las maquetas de edificios y miniaturas, ya sabéis lo que me gusta todo lo pequeñito.
Os pongo algunas imágenes de nuestro viaje el año pasado, este año Toledo es capital gastronómica, así que no descarto coger a los tres hombres de la casa y volver para probar todas las maravillas que hay en esa tierra.
Toledo enamora ...... información de Toledo, capital de la gastonomía 2016 aquí.
Y para ir cogiendo cuerpo, esta maravilla de pastas rellenas de cabello de ángel, son muy, muy parecidas a las que compré allí para regalar a la familia, y mirar, en una caja bonita, decirme si no es un regalo estupendo, os digo que son adictivas , tanto, que yo he hecho cajitas y las he regalado, porque corro el peligro de comermelas todas y eso que no soy muy de dulce jaja. Avisados quedais.
La receta es de Chus, mi querida amiga del blog Para estar por casa, que con paciencia ha esperado el resultado jaja, pues no te preocupes preciosa, aquí lo ves.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Para estar por casa
TOLEDANAS
INGREDIENTES ( 24 tamaño grande - 40 pequeñitas como las mías ):
- 165 gramos de manteca de cerdo
- 125 ml de aceite de girasol
- 125 ml de vino blanco
- Canela molida (2 cucharadas pequeñas , aproximadamente; la cantidad variará dependiendo de lo que os guste la canela)
- 60 gramos de azúcar
- 500 gramos de harina de repostería
- 1/2 bote de cabello de ángel
- Almendra en granillo , sin tostar
- 1 huevo batido para pintar
PREPARACIÓN:
1) En primer lugar, freir el aceite de girasol . Para comprobar que ya está listo, pondremos en él un trocito de pan, si vemos que " flota" en el aceite y que burbujea ya podremos retirar del fuego, quitar el trocito de pan y dejar enfriar.
2) En una olla amplia de fondo grueso, poner el vino con el azúcar, llevar al fuego . Una vez hierva el vino y se haya disuelto el azúcar, añadir la manteca, el aceite y la canela. Remover hasta que hierva la mezcla.
3) En este punto, añadir la harina de una vez, y con ayuda de una cuchara de madera mezclar rápido. Al momento ya se empieza a despegar de las paredes de la olla, retirar del fuego, terminar de mezclar todo bien. Verter en un bol o táper de crital, tapar con papel film con el plástico tocando la masa para que no forme costra, dejar enfriar y llevar al frigorífico al menos unas 4 horas para que la masa coja cuerpo.
4) Pasado el tiempo, es mejor el resultado a mayor número de horas de reposo, casi que se puede preparar por la noche y las pastas al día siguiente.
Precalentar el horno a 180º.
Espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo, verter la masa , amasar un par de minutos con las manos, estirar con ayuda de un rodillo de cocina al grosor que nos guste, os aconsejo que no muy fino pues se rompe, ni muy grueso que queda mucha masa en cada bocado, como 1 mm más o menos.
Con un vaso o un cortapastas redondo, cortar círculos de masa, poner una cucharadita de cabello de ángel en el medio y cerrar en forma de empanadilla o media luna.
Una vez estén todas, pintar la parte superior con huevo batido. Poner abundante almendra en granillo en un plato e ir pasando cada empanadilla por el lado del huevo pintado, presionar un poco para que se pegue la almendra y disponer en una bandeja de horno forrada con papel de horno o silpat.
5) Meter las pastas en el horno, a altura media, con calor arriba y abajo, a 180º unos 20 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de manipular pues endurecen con el enfriado, si las tocamos antes pueden romperse.
A disfrutar !!!