Normalmente cuando preparamos un viaje solemos llevar con nosotros una guía, que hacemos previamente, con recomendaciones sobre los lugares gastronómicos más populares de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión y debido a las prisas del viaje, decidimos improvisar y dejarnos llevar por nuestro propio instinto. ¡Gastroaventureros al ataque!
En el post de hoy, os vamos a hablar de nuestra experiencia de tapeo en el bar/restaurante La Kumera.
Lo podéis encontrar en: Calle de Alfonso X ‘El Sabio’, 2, 45002 Toledo
Situado en el casco antiguo de Toledo, justo al lado de la Iglesia de San Ildefonso, este bar presenta una amplia carta en la que podemos encontrar ensaladas, tapas, tostas y raciones a un precio bastante competente.
Debido a la época veraniega de nuestra visita, pues se trataba del mes de julio, decidimos tomar unos pinchos en la terraza. No obstante, al final de nuestra comida, pudimos pasar al interior del establecimiento, un local muy bien decorado, con ambiente agradable y dividido en diferentes estancias.
Para que podáis conocer más acerca de la oferta gastronómica disponible en La Kumera, os enseñamos las tapas que elegimos degustar:
Ensalada César-Kumera: Nos os engañamos si os contamos que nos costó decidirnos entre las 5 ensaladas de la carta de La Kumera. Todas tenían una combinación de ingredientes que nos atraía probar. Finalmente nos decidimos por ésta, una ensalada césar con pollo marinado y crujientes de trigo.
Tosta de Jamón Ibérico con tomate natural: Esta tosta no tiene más complicación, tomate triturado con aceite y ajo cubierto por jamón ibérico. Tenemos que confesar que el tamaño de las tostas era bastante grande y no nos quedamos con hambre.
Tosta de pimiento y anchoas: El más rico de los platos que probamos aquel día. ¿Sabríais adivinar de qué es la pasta de color negro que aparece en la base de la tosta? Se trata de una pasta echa a partir de aceitunas negras, sencillamente una idea espectacular. La mezcla de sabores entre las aceitunas negras, los pimientos y las anchoas era de lo más acertada, y como nosotros somos muy aplicados y apuntamos todo lo que nos gusta, esta receta ya la hemos elaborado en casa?¡y no han sobrado ni las migas!
Si hubo algo que no nos gustó del bar La Kumera fue la lentitud en el servicio en presentarnos la carta y tomarnos nota. Sin embargo, una vez nuestro pedido fue apuntado la cocina lo ejecutó con rapidez.
PRECIO: Ensaladas entre: 7-8â?¬ y tostas por 7â?¬.
Si os apetecen unas buenas tostas en el centro de Toledo, no podéis dejar de visitar La Kumera.
¡Hasta La próxima!