La carne en salsa que sirven de tapa en Granada, seguro que no se te olvida, esta salsa es una verdadera delicia y si tienes la oportunidad de probarla en bocadillo, te aseguro que formará parte de tus bocadillos preferidos.
Como vais a ver es una receta muy sencilla, es fundamental hacerla con carne de cabezada de cerdo, para que quede bien jugosa.
¿os animáis?
INGREDIENTES: 500 gr de carne de cabezada de cerdo, 2 ajos, 1 cebolla fresca, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo, otra de orégano, unas hebras de azafrán, y un poco de comino, 1 guindilla (opcional), 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta y Aove.
ELABORACION: En una sartén ponemos como 3 cucharadas de Aove, los ajos troceados y la cebolla, lo dejamos pochar unos 10 minutos.
En el vaso de la batidora, ponemos las especias.
Le pondremos la cebolla pochada y trituramos con un vaso de vino blanco.
Salpimentamos la carne y la pondremos en la misma sartén con un par de cucharadas de aove y la doramos a fuego fuerte.
Añadimos la salsa, y si la queremos un poco picante la guindilla, le ponemos el laurel, lo llevamos a ebullición, y le ponemos un poco de agua y dejamos cocinar a fuego medio unos 30 minutos.
Para servir esta carne podemos ponerle unas patatas fritas, o cocinar unas patatas junto con la carne.
Hoy nos hemos hecho un bocadillo, recordando los que sirven en el Bar Aliatar de Granada. Las patatas son de guarnición, están fritas en cuartos y aderezadas con perejil fresco.