En cuanto a la pieza de carne para cocinar, podemos elegir la que más os guste, yo suelo elegir, redondo, espaldilla o rabillo. La espaldilla es más tierna y queda mejor si vamos a hacer filetes finitos, si lo vamos a cortar en filetes más gruesos la elección de un redondo o un rabillo suele ser la ideal, algo más "feos" de apariencia pero muy sabrosos y con mucho sabor.
INGREDIENTES
2 Kg de carne de ternera (salen unas 12 raciones)
2 cebollas grandes.
1 1/2 kg de zanahorias.
3 tomates.
1 copa de brandy, vino blanco...
sal
granos de pimienta negra.
AOVE.
ELABORACIÓN.
Cubrimos el fondo de la olla con AOVE y a fuego fuerte pasamos la pieza de carne elegida, solo para dorarla un poco por fuera y sellarla para que durante la cocción pierda la menos cantidad posible de jugo. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en trozos grandes, cuando empiece a transparentar añadimos la pimienta y el tomate rallado, lo dejamos cocer a fuego lento y cuando reduzca un poco añadimos el brandy o el vino elegido y dejamos que evapore todo el alcohol, añadimos las zanahorias troceadas, lo dejamos 2 o 3 minutos y ponemos la carne en la olla, cerramos y en mi olla expres convencional, no rápida, en 20 min desde que empieza a girar la pesa esta lista. Si la pieza es más grande o más pequeña tendremos que aumentar o disminuir los tiempos.
Fileteamos la carne y pasamos las verduras con el caldo por el chino y a disfrutar.
Podemos acompañarlo de patatas, fritas, cocidas, en puré o con un arroz.
"El Padre está en mí y yo en el Padre". San Juan 10, 39