Ingredientes: Para 4 personas
1 kg de carne de cerdo
2 patatas grandes
4 dientes de ajos
Orégano
Cominos
Pimentón picante o dulce
Romero
Unas hebras de azafrán
Vino blanco (200ml)
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:
Paso a paso para preparar la carne en salsa con patatas
En primer lugar, cortamos la carne de cerdo en trocitos pequeños, más o menos de un bocado. Le ponemos pimienta negra molida. Yo lo he hecho con cabeza de lomo.A continuación, en una olla o sartén ponemos un buen chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando esté caliente echamos la carne y la salteamos sin bajar el fuego hasta que tengamos la carne doradita.
Después, cuando la carne comience a perder el color a crudo le ponemos la sal.
Mientras que tenemos rehogando la carne, vamos a poner en el vaso de la batidora, 4 dientes de ajos pelados y cortados en trozos, una cucharada de orégano, una cucharadita de cominos en grano o molidos, una cucharadita de pimentón (yo suelo ponerlo picante), una cucharadita de romero, unas hebras de azafrán y el vino blanco.
Lo trituramos todo bien con la batidora.
Ahora que ya tenemos la carne doradita, echamos el aliño que hemos preparado, dejamos reducir un poco durante 2 o 3 minutos y echamos agua, más o menos unos 500 ml.
Después, cuando rompa a hervir tapamos la olla o sartén y ponemos a fuego medio. Lo dejaremos cocinar unos 30 minutos.
Cómo preparar las patatas
Mientras terminamos la carne, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en cuadraditos.Luego, las freímos en aceite de oliva hasta que comiencen a estar doraditas y las sacamos sobre papel absorbente.
Para terminar nuestro guiso, una vez que ya ha pasado los 30 minutos y veamos que el agua se ha convertido en una rica salsa, añadimos las patatas fritas.
Finalmente, damos unas vueltas para que se impregnen del sabor de la salsita y apartamos del fuego.
Una receta super fácil y que queda para chuparse los dedos.
En mi blog puedes encontrar otras recetas de carne de cerdo en salsa como las carrilleras en salsa al vino tinto, filetes de lomo en salsa rápida, solomillo de cerdo en salsa tradicional, costillas de cerdo en adobillo o las albóndigas de cerdo en salsa de cacahuete y curry.
Y ahora cuéntame tú, ¿Qué pieza de la carne de cerdo te gusta más cocinar? Déjamelo abajo en comentarios. Te leo