Tiempo de preparación: 30 minutos
Estos Filetes de cerdo en salsa de cebolla quedan riquísimos y los tendrás listos en un momento. La carne de cerdo suele gustar a todo el mundo así que el éxito está asegurado. Además, es una carne económica que gana muchísimo con una salsa como esta de cebolla haciéndolo un plato perfecto para cualquier celebración. Te animo a que os disfrutes con los tuyos.
Ingredientes
500 g de filetes de cabezada de cerdo
1 cebolla
250 ml de agua
100 ml de coñac
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Perejil fresco para decorar
Filetes de cerdo en salsa de cebolla: preparación de la receta
1. Fríe los filetes salpimentados con un chorrito de aceite hasta que tomen un color dorado.2. Añade la cebolla cortada en juliana y sofríe unos minutos hasta que se dore. Vierte la copita de coñac y deja que reduzca el alcohol. Vierte el agua y pon a punto de sal y pimienta. Baja el fuego y deja que se cocine a fuego lento y tapado durante 40 minutos.
3. Retira los filetes a una bandeja. Tritura la salsa. Sirve la bandeja de carne y riega con la salsita. Puedes añadirle un poco de perejil picado por encima.
Mis consejos para preparar estos Filetes de cerdo en salsa de cebolla:
Ya ves que la salsa queda totalmente triturada y muy fina. Es perfecta para los que no le gusta encontrarse ningún tropiezo.Esta es la típica receta que puedes servir tanto para una comida de diario como en cualquier celebración. La carne de cerdo es económica y gusta a todo el mundo.
Mi truco para que cualquier receta parezca más festiva es presentarla en un plato o fuente bonita.
Acompaña estos filetes de cerdo en salsa de cebolla con una guarnición de patatas fritas y a disfrutar.