La caja recién llegada
La caja abierta La verdad es que las verduras tienen muy buen pinta, aunque tengo que reconocer que me parece un poco ridículo lo de que en la caja haya pedacitos de corcho de embalar, porque me da que en caso de que haya algún golpe no van a solucionar nada, de modo que sería mejor que se los ahorraran.
El contenido de la caja que llegó a casa es el siguiente:
3 kilos de patatas
1 kilo de cebollas
1 kilo de tomates en rama
1/2 kilo de pimientos verdes
1/2 kilo de pimientos rojos
1 coliflor
1 repollo
2 puerros
3 limones
1 lechuga romana
1 bandeja de cogollos de lechuga
1/2 kilo de zanahorias
1/4 kilo de ajos
2 berenjenas
2 calabacines
1 pepino
1 manojo de perejil
Después de echar un vistazo a la página web de la empresa y comparar los precios con la calidad de los productos que llegaron a casa la verdad es que tienen un precio bastante asequible. Además, te lo traen a casa en 24 horas, todo muy cómodo.
La receta: Cazuela de berenjena gratinada
Llevaba tiempo queriendo preparar esta receta, así que en cuanto vi las berenjenas supe lo primero que iba a utilizar de mi caja de verduras. Los ingredientes para preparar esta receta son:
Para la cazuela:
2 berenjenas
400 g de carne picada
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de salsa de tomate
Sal
Orégano seco al gusto
Para gratinar:
50 ml de aceite
40 g de mantequilla
2 cucharadas de harina
250 ml de leche
Sal
Queso rallado
Empezamos preparando la cazuela, para lo que cortamos en dados de un centímetro las berenjenas y las metemos en un bol con agua y sal para que pierdan el amargor. Picamos la cebolla lo más fina que podamos.
Ponemos a calentar aceite y doramos la cebolla con un poco de sal. Añadimos la carne picada y dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Escurrimos la berenjena y la ponemos en la cazuela removiendo para que se vaya haciendo por todos los lados. Añadimos la salsa de tomate y el orégano. Rectificamos de sal.
Preparamos una bechamel poniendo aceite a calentar y fundiendo la mantequilla. Cocinamos la harina para que no sepa a crudo y cuando esté hecha incorporamos la leche sin dejar de remover hasta que espese. Salamos y procedemos a gratinar la cazuela.
En una fuente para horno ponemos la berenjena y la carne, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.Gratinamos entre 7 y 10 minutos y servimos. Fácil, rico y nutritivo.