Cazuelitas de Patatas
Siguiendo en mi línea de hacer recetas lo mas ligeras posibles, hoy, os traigo unas patatas muy ricas y con pocas calorías.
Desde luego viendo las visitas que tengo el día que publico algo "ligerito" veo que os interesan estos platos, así que espero que este os guste.
Lo acompañamos de una ensalada y tenemos un menú completo, ideal para el fin de semana sin tener la sensación de estar a dieta, pues presentadas en cazuelitas y gratinadas nos hace parecer un plato festivo.
Las cantidades que doy son para dos cazuelitas individuales, si necesitamos hacer mas cantidad, se ponen mas ingredientes y listo.
Necesitamos:
3 patatas medianas
5 champiñones
4 lonchas de pechuga de pavo
2 dientes de ajo
Sal y Pimienta
Aove
4 lonchas de queso mozarella
1 vaso de leche desnatada
1 vaso de agua
Nuez moscada
Preparación:
En un cazo ponemos la leche con el agua, sal, pimienta y nuez moscada, pelamos las patatas,la cortamos en rodajas de un grosos de 1 centímetro y las ponemos a cocer durante 10 minutos.
El tiempo depende de la calidad de las patatas, las mías tardaron eso, pero puede ser menos tiempo.
Mientras en una sarten con un poquito de aceite, hacemos un sofrito con los champiñones laminados y los ajos, cuando esté hecho añadimos la pechuga de pavo a trocitos y reservamos.
Dejamos reposar las patatas en la leche unos minutos.
Ponemos en las cazuelitas unas rodajas de patatas, no hay que escurrir mucho la leche, para eso las vamos cogiendo con una cuchara y la leche que quede en la cuchara no la escurrimos, encima ponemos unas cucharaditas del sofrito del champiñon, hacemos otra capa de patatas, otro poco del sofrito y terminamos con dos lonchas del queso.
Gratinamos al horno unos minutos a 200º.
Cazuelitas de Patatas
Si se quiere se puede poner en vez de pechuga de pavo, jamón serrano, ganará el sabor.