Una de las recetas de encurtidos que más me gustan son las cebollitas en vinagre. Esta receta es típica de la Comunidad Valenciana, de la comarca del Rincón de Ademuz. Allí la preparan desde antaño.
Los encurtidos es una forma de conservar verduras durante más tiempo, y hacen la delicias de todos los comensales como acompañamiento en almuerzo y comidas.
Hoy en el Canal cómo se hace vamos a preparar esta receta tradicional paso a paso. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES
1 kg de cebollitas rojas
4 litros de agua
1 litro de vinagre
70 g de sal
Botes esterilizados
PREPARACIÓN
Para esta preparación es importante que las cebollitas sean lo más pequeñas posibles. También se pueden utilizar otro tipo de cebollas pero las rojas son las mejores por sabor.
En primer lugar pelaremos la capa más dura de la cebolla y le daremos unos cortes en cruz. A continuación las lavaremos bien.
Por otra parte haremos el aliño, mezclamos el vinagre, la sal y el agua. Cuando las cebollas están limpias las introduciremos en un bote esterilizado y las cubriremos bien con el aliño. Taparemos bien y dejaremos en reposo durante 15 días en un lugar oscuro.
Transcurrido el tiempo las sacaremos del bote y las envasamos en botes más pequeños cubriendolas con el aliño.
Ya estan lista para consumir. ¿Con que las acompañarías tu?