400 gr. de cebollitas blancas variedad italiana borettane o blancas francesas, 2 cucharas de azúcar, medio vaso de vino tinto, 3 cucharas de vinagre balsámico, sal y aceite.
La receta de las cebollitas caramelizadas, es una guarnición fácil de preparar e ideal para acompañar carnes y pescados. Se puede preparar con cebollas blancas normales o con la pequeñas, las cebollas francesas, aunque yo he usado una variedad italiana que se llaman “borettane” (más recetas de guarniciones).
Hay pocos ingredientes y un resultado garantizado. Limpiar las cebollas y cortar en trozos pequeños (también se pueden dejar enteras). En una olla, poner 3 cucharadas de aceite y las cebollas a pochar. Salar y remover continuamente durante unos 7-8 minutos, hasta que cojan un color dorado.
Añadir el vino tinto y seguir removiendo hasta que haya evaporado.
Cuando ha evaporado, agregar el vinagre balsámico y el azúcar.
Seguir removiendo hasta que el azúcar se haya derretido, añadir un poco de agua y con tapadera puesta, seguir cociendo a fuego suave durante 50 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando y añadiendo agua si hace falta.
Comprobar de sal y volcar en una fuente.
En función de la portada principal, se marida un vino blanco seco o un tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier