¡Vaya entrante resultón os traigo hoy!
Facilito, rico y medianamente rápido. Porque si tenemos en cuenta el horneado sólo tardaremos 30 minutos en hacerlos. Os lo recomiendo. Pueden ser un entrante perfecto para cualquier menú, no sólo de una comida festiva, también de una cena informal, un cumpleaños familiar o...¿Por qué no? de diario.
Yo te dejo la receta (que saqué de una revista pero he versionado a mi manera) y tú decides cuando prepararla.
Te recuerdo que puedes ver esta receta en mis cuentas de Instagram y Tiktok en forma de vídeo, y ya si eso me puedes seguir si te apetece...
INGREDIENTES: Para diez cestitas
1 lámina de pasta brisa
1 calabacín pequeño
1/2 cebolla
1 huevo
50 gr de nata (crema de leche) para cocinar
50 gr de queso de untar (yo puse philadelfia light)
sal y pimienta la gusto
12 o 15 nueces peladas
PREPARACIÓN:
Tenemos los ingredientes listos para trabajar mejor.
Extendemos la masa brisa y cortamos con un vaso círculos.
En un molde de muffins que habremos pincelado con aceite ponemos los círculos y acomodamos para formar las cestitas. Las pinchamos por el fondo y horneamos a 180º unos 7 u 8 minutos. Que no se doren porque luego las volveremos a hornear.
Mientras tanto, vamos a pochar en una sartén con un poco de aceite la cebolla muy picadita.
Cuando lleve unos minutos, echamos el calabacín pelado y troceado pequeño. Dejamos que se rehogue y sazonamos al gusto,
En un recipiente batimos el huevo con la nata (crema de leche) y el queso. Añadimos el sofrito de calabacín y la cebolla más las nueces troceadas. Reservamos tres o cuatro nueces.
Sacamos las cestitas del horno y con cuidado vertemos un poco del relleno en cada una. Ponemos unos trocitos de nueces picadas en cada una. No importa si sobresalen de la pasta brisa, se cuajarán en el horno y quedarán muy bien. Volvemos a meter en el horno a 180º unos 20 minutos.
Dejamos templar antes de desmoldar. Un entrante muy resultón que se puede comer fío o caliente, pero a mi personalmente me gustó más en caliente.
Quedan crujientes por la base, con un relleno cremoso y con un toque crunchy de las nueces.