Me encanta el pavo en cualquiera de sus versiones, por supuesto también en fiambre, nunca faltan en mi nevera unas lonchas de pechuga, chopped o jamón de pavo para hacer algo rápido después de una larga jornada de trabajo; un sándwich, alguna ensalada o bocadillos fríos se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Ayer noche tenía programado hacer una quiche, descarté esa idea en cuanto abrí el frigorífico para coger los ingredientes. Soy una apasionada de las versiones mini y decidí cambiar lo que tenía en mente por pequeñas canastillas de pavo. Se me ha ocurrido prescindir de la masa y sustituirla por lonchas de pechuga de pavo, un experimento pensando en las fiestas que se avecinan, te aseguro que han pasado todos los filtros y aprobado con nota ¡están deliciosas! Hazlas tú también y sírvelas en el aperitivo o como entrante, son originales y muy resultonas.
Supongo que estarás haciendo infinidad de pruebas, al igual que yo, para que todos los menús sean perfectos. Aunque hay infinitas recetas de cocina la elección se complica porque queremos servir aquellas con las que todos queden satisfechos, una tarea delicada porque cada cual tiene sus gustos. Te diré lo que hago yo, a principios de Diciembre comienzo a preparar platos que probamos nosotros a diario, los que más nos gustan quedan adjudicados para Navidad.
Como he dicho anteriormente confeccionar un menú festivo para muchos comensales suele ser un gran quebradero de cabeza, a veces nosotr@s mism@s tenemos la culpa, buscamos y rebuscamos ideas y platos demasiado sofisticados, cada vez estoy más convencida de que las cosas más sencillas son las mejores. Otra cosa importantísima a tener en cuenta en todas las celebraciones es nuestro bolsillo, cocinar platos exquisitos y asequibles es posible, la receta de hoy lo confirma.
Un pastel salado es una apuesta segura, este tipo de preparaciones suele gustar a niños y mayores sin importar los ingredientes que lo compongan, si quieres darle un toque diferente y elegante prepara pequeñas tartitas individuales en lugar de una grande, vestirás tu mesa de gala en un santiamén.
Anímate y ponte el delantal, a continuación vas a descubrir como hacer cestitas de pavo rellenas, una receta fácil como ninguna con la que quedarás de lujo.
CESTITAS DE PAVO, CALABACÍN Y NUECES
INGREDIENTES (12 unidades):12 lonchas de fiambre de pechuga de pavo
1 calabacín (250g)
45g de nueces (peladas)
100g de cebolla
25ml de aceite de oliva (3 cucharadas soperas)
75g de queso rallado (mezcla de 4 quesos)
200ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
2 huevos
sal
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y lavar el calabacín. Picar ambos en brunoise (dados pequeños).
Sofreír la primera en el aceite caliente hasta que esté transparente, 2′ aproximadamente.
Añadir el calabacín, poner a punto de sal y cocinar 8/10 minutos más.
Batir los huevos, agregar la nata (crema de leche), el calabacín salteado y el queso rallado. Remover para mezclar bien todos los ingredientes.
Precalentar el horno a 180º.
En una bandeja para magdalenas colocar moldes de papel en los huecos. Acomodar las lonchas de pavo (una en cada hueco) formando canastillas.
Repartir el relleno entre las 12 cestitas de pavo y distribuir encima las nueces picadas.
Cuajar en el horno 10/12′ (depende de cada aparato).
Corre a comprar fiambre de pavo si no lo tienes en casa, yo he utilizado Campofrío porque me ofrece mucha confianza, y comparte con los tuyos estos deliciosos bocaditos.
Estas tartaletas de pavo son un éxito total, guarda la receta en un lugar seguro para no extraviarla.
Si quieres sorprender a los peques de casa, en la merienda o la hora de cenar, rellena una baguette con pavo, setas al ajillo y puerro caramelizado, desaparecerán sin darte cuenta.