Hola, ¿Qué tal?. Espero que te encuentres muy bien. Hoy traigo una receta que me ha encantado, es un Ceviche de Cochayuyo, o algunos lo llamarían, ensalada de cochayuyo o pebre de cochayuyo, de cualquier forma que lo llames, esto es demasiado rico y lo deben probar.
Les cuento que el cochayuyo tiene un olor intenso a mar al igual que su sabor, es un alga muy rica en yodo, y tiene muchos nutrientes muy saludables para nuestro cuerpo (Si quieres saber más de esta alga presiona aquí o sus aportes nutricionales presiona aquí), es un sabor muy particular y dependiendo de la forma que se prepare te puede gustar o no. A mi cuando era pequeña me lo daban en guiso y la verdad es que no me gustaba mucho, una vez mi marido me dijo que lo había comido en ensalada y me contó más menos como había sido preparado y de esa forma me dije "creo que así me gustará más", por lo tanto cuando me fui de vacaciones a Chile me compré un paquete de cochayuyo para traérmelo a Barcelona (aunque aquí también lo he visto a la venta, en tiendas Asiáticas y en la tienda Veritas).
A continuación te cuento como lo he preparado porque me ha dejado enamorada este plato.
Ingredientes para 2 personas aprox.:
15 a 20 gr de Cochayuyo (150 gr cocido)
1 cebolla de sabor suave o cebolla normal
un puñado de cilantro
jugo o zumo de limón (2 a 3 limones)
ají amarillo fresco ( u otro tipo de ají fresco o alguna salsa picante)
1 diente de ajo
salPreparación:
Lavar y dejar hidratando el cochayuyo (yo lo dejé toda la noche).
Una vez hidratado vuelve a lavarlo y ponlo en una olla, lo cueces hasta que esté al dente (no se va demorar mucho unos 30 min aprox.).
Lavar, asegúrate de sacar las partes babosas que pueda tener, luego colar y lo dejas enfriar. Cortar en cuadrados y dejarlo en un bowl.
Cortar la cebolla en cuadros pequeños (yo usé cebolla de figueres es una variedad más suave), si no es muy fuerte la cebolla, lávala un poco y ya está y si es una cebolla normal lávala con agua tibia y la estrujas muy bien para quitar ese sabor fuerte. Añádela al bowl.
Lava y seca el cilantro, cortarlo fino y agregar al bowl.
Lava el ají fresco y pícalo en cuadrados pequeñitos, saca todas las pepitas que tiene (este ingrediente lo puedes utilizar a tu gusto, así es que añade poco a poco hasta alcanzar el sabor deseado) si no tienes ají fresco añade la salsa picante que tengas, pica también el diente de ajo en cuadrados pequeños. Añade al bowl.
Agrega el jugo de limón y la sal.
Rectificar el picante, la sal y el limón si es necesario.
Guardar en la nevera o refrigerador para que repose unos 20 a 30 minutos como mínimo, a partir de este tiempo ya puedes servir.No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Google +
Blogger
Espero que puedas hacerlo porque es un plato muy saludable y bajo en grasas, además está exquisito. Si puedes conseguir el cochayuyo no dudes en comprarlo y preparar esta receta.
Si te ha gustado, comparte esta receta en tus redes sociales.
Nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.