Receta de ceviche de salmonetes
¡Vaya final de verano mas caluroso que estamos teniendo! ¿A quién le apetece meterse ahora en la cocina un montón de tiempo? Estos días ando medio asfixiada sin muchas ganas no solo de comer, sobre todo, lo que menos me apetece es a preparar platos muy elaborados o que resulten pesados, por eso si como a mi, os gusta el pescado crudo, el ceviche es ideal, resulta muy sencillo de preparar, y es sumamente sabroso, fresco y ligero, y os solucionara con nota, cualquier comida o cena.
Hace un montón que no publico ninguna receta internacional, ya iba siendo hora y dado que me encanta el pescado y que últimamente el ceviche se ha convertido en una de mis cenas favoritas, no podía dejar de publicar ésta receta.
A los que os dé cierto reparo probar el ceviche por aquello de comer pescado crudo, tan solo comentaros que en cierta manera el pescado esta cocinado gracias al ácido de la lima o del limón en el que se marina un rato antes de consumirlo....si intentáis vencer ese rechazo y al igual que sucede con nuestros boquerones en vinagre, seguro que el ceviche se convierte en uno de vuestros platos favoritos.
Normalmente el pescado que utilizo para esta receta es la corvina, pero en ésta ocasión no he podido resistirme a éstos salmonetes, me encantan tanto por su exquisito y sabroso sabor como por su textura prieta y tersa.
Ingredientes del ceviche:
500 g. Salmonetes limpios, sin espinas ni escamas
1/2 Cebolla morada
1 Manojo de cilantro picado
4 Limas
1 Aji picante
Sal
Unos granos de granada (opcional para decorar)
Elaboración:
Una vez bien limpio de espinas y escamas, cortamos los salmonetes en cuadrados regulares de 1 o 2 centímetros aproximadamente y ponemos en un recipiente.
Cortamos la cebolla en juliana y ponemos en agua fria unos miniutos para que pierda un poco la fuerza y quede tersa.
Exprimimos el zumo de las limas.
Añadimos el zumo de las limas al pescado y guardamos en la nevera alrededor de 20 minutos.
Escurrimos la cebolla del agua y la incorporamos al pescado con el zumo, junto con el ají finamente picado y el cilántro.
Removemos todos y aderezamos con sal y pimienta blanca molida.
Opcional, añadimos unos granos de granada para decorar.
Servimos inmediatamente.El ceviche lo podemos presentar tal cual, o acompañado de batata cocida o asi como con choclo, que es una variedad de maiz. Como siempre que se va utilizar pescado crudo, conviene que lo congeléis 48 horas para evitar problemas con el anisakis. Espero que os haya gustado.