Ingredientes del ceviche de langostinos:
Medio kilo de langostinos o gambas crudos
Media cebolla dulce o roja (tipo cebolla de Figueres)
Unas ramitas de cilantro
1-2 limas
1-2 tomates
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida
Preparación del ceviche de langostinos:
Comenzaremos pelando los langostinos. Los pelaremos bien con cuidado, retirando la cabeza y las cáscaras, así como las tripas con unas pinzas o palillo. A continuación, les daremos un ligero hervor en agua hirviendo con sal, el tiempo suficiente para que cambien de color. Los retiraremos rápidamente del fuego pasándolos a agua muy fría para cortar la cocción. Los secamos un poco y los salpimentamos, antes de colocarlos en una fuente donde prepararemos nuestro ceviche de langostinos.
Una vez los tengamos en la fuente, añadimos el zumo de lima sobre los langostinos y reservamos. Cortamos la cebolla en láminas finas y el tomate en dados pequeños. Picamos también un poco el cilantro. Añadimos los ingredientes ya picados a la fuente donde hemos reservado los langostinos y añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva sobre el tomate y la cebolla. Removemos bien el ceviche de langostinos y guardamos en nevera al menos media hora antes de consumirlo, para que se maceren bien los sabores y se enfríe.
El ceviche de langostinos se sirve bien fresquito en cuencos individuales. Puedes darle un toque picante añadiendo unas gotas de Tabasco o jalapeños picados.
¿Te animas a prepararlo? Espero que disfrutes de esta sabrosa y sencilla receta de ceviche de langostinos