Para quienes no conozcáis el "Mesón del Champiñón" es un mesón que está en Madrid, junto a la plaza Mayor y al que solemos acudir mi marido y yo con frecuencia. Nos hacemos una rutilla que consiste en ir a un par de barecitos de la zona, picar algo con un vinito y terminar con el clásico bocata de calamares :)
La receta de sus champiñones es secreta, pero la que yo hago se parece bastante y está deliciosa. Es un buen aperitivo para tomar acompañando a un vinito o una cerve, así que os lo recomiendo.
INGREDIENTES - 2 personas
12 champiñones grandes
3 rodajas de chorizo de cocinar
Aceite de oliva
Vinagre de vino
Ajo en polvo
Perejil picado
Sal
PREPARACIÓN
Primero preparamos el aliño, yo preparo bastante cantidad en un biberón de cocina y lo utilizo para varias veces, aguanta bastante en la nevera. La preparación aproximada para unos 250 cl: 3/4 de aceite de oliva, 1/4 de vinagre de vino, 3 cucharadas de ajo en polvo y otras 3 de perejil. Lo metemos todo en un biberón y lo agitamos bien.
Limpiamos bien los champiñones, separamos el sombrero del pié, salamos ambas partes.
En una sartén SIN aceite colocamos los sombreros con el hueco que ha dejado el pié pegando con la sartén y le echamos un buen chorro de nuestro aliño. Añadimos a la sartén los pies, limpios y cocinamos a fuego suave. Cuando veamos que se están oscureciendo damos la vuelta a los sombreros (aprox. 5 minutos).
Cortamos las rodajas de chorizo en 4 partes y colocamos cada una dentro de cada sombrero, volvemos a aliñar con nuestra mezcla y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que estén listos (aprox. 5 minutos).
Servimos y acompañamos con una rica copa del vino tinto que más os guste o si eres cervecero de una caña bien fría.
Valor nutricional 100 grs. (aprox)
Kcal
142
Proteínas (gr)
5,3
Hidratos de carbono (gr)
0,6
Grasas (gr)
12,7
Mientras degustais estos champiñones yo sigo esquiando, bueno ya estaré de vuelta, espero que sin incidentes...
¡Feliz lunes y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter