¡¡¡Vuelvo a tener ordenador!!!
Después de más de un mes de reparación, ¡mi chiquitín ha vuelto a casa! (Veremos lo que dura...)
Y qué mejor manera de comprobar que funciona correctamente que publicando en el blog una receta de las que más gustan: una tarta de queso.
No sé qué tienen, pero no cabe duda de que son uno de los dulces preferidos por la mayor parte de la gente que conozco y por vosotros, quienes me leéis. Quienes estáis al otro lado del monitor me habéis dejado sobradamente claro, con vuestras visitas, que son vuestros pasteles preferidos, en especial: la tarta de queso con galletas de canela, el brownie-cheesecake de chocolatinas Snickers, las barritas de cheesecake de Oreo, la tarta de queso tierno, el cheesecake de Baileys y chips de chocolate...
Bufff... ¡La lista podría ser infinita!
Un listado de deliciosas recetas al que seguro que no tardará mucho tiempo en unirse la tarta de queso que hoy comparto con vosotros. Me he basado en la tarta de queso estilo Starbucks que encontré en la página de Facebook "Con el chef", pero le hice unas cuantas variaciones y adaptaciones para adecuarla a los ingredientes que le quería añadir. De esta manera, entre la base de galletas y la crema de queso, le incorporé dulce de leche y una generosa cantidad de plátano. La capa de crema de queso se prepara con chocolate blanco y mucho queso de untar. Y por último, y tras un largo horneado a una temperatura bajita, la terminé con una dulcísima ganache de chocolate blanco, rodajas de plátano y más dulce de leche.
Cheesecake de chocolate blanco con plátano y dulce de leche:
INGREDIENTES
- Para la base:
230g de galletas tipo Digestive
65g de mantequilla fundida
2-3 plátanos, cortados en rodajas
5 cucharadas de dulce de leche
- Para el relleno:
600g de queso crema
240g de nata (crema de leche) líquida para montar
280g de chocolate blanco fundido
80g de azúcar
3 huevos L
40g de harina
la ralladura de un limón
- Para la ganache de chocolate blanco:
80g de nata (crema de leche) líquida para montar
100g de chocolate blanco
10g de mantequilla
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 140ºC.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Cubrimos con esta mezcla la base de un molde desmontable de 20cm de diámetro. Extendemos el dulce de leche (podemos calentarlo ligeramente en el microondas para que nos sea más fácil repartirlo) y, sobre él, colocamos las rodajas de plátano. Reservamos.
Por otra parte, mezclamos el queso con la nata (crema de leche) semi montada.
En otro bol, batimos ligeramente los huevos con el azúcar, y lo añadimos al queso. Agregamos la harina tamizada, la ralladura de limón y, por último, el chocolate blanco fundido (y tibio).
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 1 hora y 40 minutos a 140ºC. Trascurrido este tiempo, dejamos la tarta dentro del horno. La reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Para hacer la ganache, como siempre, calentamos la nata (crema de leche) en un cazo. Cuando entre en ebullición, la vertemos sobre el chocolate y removemos muy bien hasta que se haya disuelto por completo. Incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se integre. Dejamos que la ganache se enfríe y, entonces, la repartimos sobre la superficie de la tarta. Por último, decoramos con un plátano cortado en rodajas y más dulce de leche.