Cheesecake de Espéculos




Que me encantan los Cheesecake lo sabéis, que me pirran los espéculos también pues si unimos el cheesecake y la pasta de espéculos es una gozada.

Todo el mundo que lo probó estaba de acuerdo en que este cheesecake merecía pasar a la lista de muy recomendable, y no fueron pocos los que lo probaron.

Además me quedó en el punto justo de cocción, que no hay nada en este mundo más difícil de tragar que un cheesecake pasado de cocción, es que simplemente no pasa.

Ahora cuando un pastel decide darte la lata, te la da...



Empezamos horneando el cheesecake, normalmente horneo para mucha gente, porque la mayoría de mis preparaciones suelen ir a parar a algún tipo de desayuno/comida/cena en mi iglesia, en esta ocasión el domingo comíamos allí porque había venido un grupo de jóvenes de Noruega. Éramos unos 60 así que tenía dudas sobre si aumentar la receta, al final decidí hacerla conforme la vi.

¡Y menos mal!!

Porque es un cheesecake enorrrrme! No dio para 60 personas, pero si para muchas…jejejeje.

Con esto te quiero decir, que una vez que tenía la galleta base del cheesecake horneada en un molde de 20cm me di cuenta de que no iba a caber, al final opté por un molde de 22cm en el que cupo la masa por puro milagro. Pero tuve que hacer oootra base de galleta.

El cheesecake cupo y se horneó en ese molde, pero estaba taaan lleno y pesaba taaaanto que el cheesecake cogió forma de queso gruyere al desmoldarlo. No se aprecia mucho en las fotos, porque le cogí el lado bueno…jejeje.

Y luego hice una ganache de espéculos, que puse a calentar un segundín al fuego, mientras me iba a preparar la habitación de mi invitada que llegaba esa noche.

¿Pero a quien se le ocurre?

¿A quién?

Esther te quiero, pero me quemaste el ganache…jajaja

Pues a servidora, como podéis imaginar achicharré la ganache, que intenté recuperar añadiendo más nata (crema de leche) y colándola porque se habían formado grumos. Quedó bien, pero no como para que chorreara por la base del cheesecake, así que la guardé para usar de relleno en algún bizcocho y monté nata (crema de leche).

Pero como una es de natural exagerada monté 400 ml de nata (crema de leche), no vaya a ser que nos faltara nata (crema de leche)…de ahí el copetón que podéis ver en las fotos, ahora os digo una cosa, nunca es suficiente nata (crema de leche)…jajaja.

Con esta receta participo en el #retoalfabetodulce que como todos los meses organiza mi querida Ana de Cook the Cake.

La receta la he sacado de aquí y de allá con mis propias modificaciones, principalmente basada en la de la web de Lotus.



INGREDIENTES:

Para un molde de 23/24 cm.

Para la base:

200gr de galletas espéculos en mi caso maraca Lotus.

66 gr de mantequillas.

Para la crema de queso:

500gr de queso crema tipo Philadelphia.

500gr de queso mascarpone.

350gr de pasta de espéculos Lotus que puedes encontrar en los supermercados Maxi Día.

250gr de azúcar glas.

4 huevos L.

125gr de nata (crema de leche) para montar.

8 o 10 galletas troceadas de espéculos.

Para la nata (crema de leche):

200ml de nata (crema de leche) para montar con un 35% de materia grasa.

3 cucharadas de azúcar glas.

Estabilizante para nata (crema de leche), opcional.



ELABORACIÓN:

Precalienta el horno a 170 grados.

Tritura en un robot de cocina las galletas de espéculos y añádele la mantequilla fundida, mezcla bien y ponla en el molde en el que previamente habrás cubierto la base con un disco de papel de hornear, no te olvides de engrasar bien el molde. Par distribuir las galletas puedes ayudarte del dorso de una cuchara o de tus deditos bien limpitos…jeje.

Hornea 10 minutos, luego pasa el molde al frigorífico para que se enfríe y mientras vamos a preparar el relleno.

En el bol de la batidora si es tipo KA usa el accesorio de la pala, pon los quesos y bate un poquito y la crema de espéculos Lotus, el azúcar y a continuación incorpora los huevos uno a uno, la nata (crema de leche) y por último las galletas troceadas.

Siempre bate a baja velocidad porque no queremos meter aire en nuestro cheesecake que redundaría en burbujas indeseadas y en que se raje la superficie.

Normalmente leerás recetas en las que te recomiendan que forres la base de tu molde con varias capas de aluminio y luego llenes la bandeja de agua caliente y hornees a una temperatura alta, esa es una muy buena opción, pero para mi es engorroso, así que te ofrezco esta otra opción que utiliza una temperatura más baja pero lleva más tiempo.

Pon un molde con agua caliente en la base del horno mientras se hornea tu cheesecake, así le proporcionará la humedad que necesita sin necesidad de tener que forrar el molde ni añadir agua a la bandeja.

Hornea 15 minutos a 180 grados y luego 70 minutos más a 110 grados puede que necesite algo más de tiempo.

Para comprobar si nuestro cheesecake está no podemos usar la típica brocheta. El cheesecake tiene que flanear en el centro al mover el molde, pero solo el centro no todo o gran parte del cheesecake. De todas formas cuando hayas hecho 2 o 3 le cogerás el punto fácilmente.

Yo dejo el cheesecake dentro del horno un par de horas más, esto ayuda a que se termine de cuajar ya que no se raje el cheesecake. De hecho la mayoría de las veces dejo que se termine de enfriar completamente en el horno.

Refrigera como mínimo 6 horas.

Para montar la nata (crema de leche) recuerda que deber estar fría, tanto la nata (crema de leche) como el bol y las varillas. Cuando esté semi montada añade el azúcar glas en forma de lluvia y el estabilizante.

Decora tu cheesecake como más te guste!



Espero que lo hagáis, porque es realmente delicioso. Si lo haces cuéntamelo que me encantará saberlo. Si tienes dudas te las respondo aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre te dejo con el verdadero pedacito de cielo: La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre Isaías 40:8









Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Me llevabais pidiendo un tiempo esta crema casera de espéculos y yo que no os puedo negar nada aquí que os la traigo. Aún a riesgo de que algún francés se me enfade os dirá que esta crema casera de espéculos es una verdadera maravilla que no tiene nada que envidiar y sí mucho que aportar a la crema que se comercializa. La verdad es que no se ¿porque no la hice antes? a veces por pereza repostera, ...

Que me pierde una cheesecake lo sabéis, que me muero por el caramelo salado también, lo que quizás nos sabíais es me pirran las nueces pecanas y mucho y que me tengo que controlar para no traeros semana si y semana también una cheesecake también, eso no se si lo sabíais, pero ya os lo digo yo…jejeje. Esta cheesecake es una maravilla, la calabaza le aporta una humedad maravillosa que hace que parez ...

Tartas sin horno Cheesecake de crema lotus Crema de lotus ...

La cheesecake o tarta de queso sin horno es una de mis tartas favoritas, por lo fácil y rápida que es de elaborar y porque la puedes hacer del sabor que más te guste, en esta ocasión comparto con vosotros una cheesecake de crema de lotus. Las galletas y la crema de lotus son de origen belga, las galletas tienen una textura crujiente y sabor a caramelo, la crema es suave y cremosa con un delicioso ...

Cheescake dulce de leche galletas lotus ...

Cheesecake de dulce de leche y galletas Lotus ¡Hola a todos! ¿Qué os parece esta fantástica cheesecake? Está hecha con dulce de leche y las tan de moda galletas Lotus, que tienen un fantástico sabor a caramelo y que le dan un toque súper especial a esta tarta de queso. Esta receta en particular requiere de horno, pero a veces merece la pena  pasar un poco de calor si el resultado es algo tan ri ...

postres

Ingredientes (para 6-8 personas): 1 paquete de galletas espéculos de 250 gr. 100 gr. de mantequilla 300 gr. de queso cremoso tipo philadelphia 3 huevos 2 dl. de nata 20 gr. de harina 1/2 limón 75 gr. de azúcar 1 pizca de sal Elaboración: Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Engrasamos el molde que vayamos a ulitizar y lo cubrimos con esta pasta. Lo dejamos reposar en l ...

general

Ya ha llegado . . . Qué nervios ! ! ! ¿Qué traerá este mes mi cajita Degustabox? No tengo remedio, soy como una niña abriendo su regalo de Reyes . . . ansiosa por descubrir los nuevos productos de este mes y preparar algo suculento con alguno de ellos. Ehhhhh, para que luego no digáis que nos os doy ideas . . . y un buen descuento, que se os queda en 9.99? con gastos de envío incluidos este mes ...

Recetas

Cheesecake de galletas lotus y chocolate negro, una tarta muy fácil de hacer y que no necesita horno. Tiene el punto justo de dulzor, no penséis que va a estar muy dulce. Me encantan estas galletas belgas con ese sabor tan característico que tienen, con una tarta de queso y con una capa de chocolate negro….. Esta receta es de Ana Sevilla, seguro que la conocéis, su web es de las mejores del ...

Ya os digo que he creado un monstruo Estos helados son el peor descubrimiento del mundo, desde que Einstein hizo lo propio con la bomba atómica. Combinar helado y galletas Lotus o de espéculos es la peor idea que he tenido en mucho tiempo. Notar el crunchy crunchy de las galletas lotus con la textura aterciopelada de la crema a base de nata y leche condensada es para realmente morir de gusto al in ...

recetas postres bizcochos y tartas desayuno ...

Cheesecake clásico y original. Hola a todos....aquí vengo con otra cheesecake, como que me gustan, verdad?? jajjaja, pues sí y me gusta probar diferentes recetas, versiones y cuantas variantes haya de este clásico postre newyorkino..esta receta la encontré en un blog que me ha encantado, estupendo llamado: "Cakes a Medida", http://cakesamedida.blogspot.com.es/ , que es de visita obligad ...

recetas recetas saludables sin categoría ...

Vaya vaya que maravilla he inventado! una delicia hecha Brownie Cheesecake Lotus, si es que la combo no puede ser más rica! Si te gusta el chocolate es tu tarta Si te gusta el cheesecake es tu tarta y si encima te encanta el sabor especiado de las galleta Lotus es tu tartaaaa Así que en todos los sentidos es tu tarta definitiva! una delicia que encima lo bueno que tiene es que se hace en solo ...