Las galletas y la crema de lotus son de origen belga, las galletas tienen una textura crujiente y sabor a caramelo, la crema es suave y cremosa con un delicioso sabor a caramelo, si no la habéis probado aún, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
Está tarta de queso queda con una consistencia suave y cremosa, lleva una base crujiente de galletas lotus y una deliciosa cobertura de crema de lotus, todos estos ingredientes hacen de está tarta una aúntetica delicia, además no lleva gelatina ni cuajada.
Os ánimo a preparar está delicia, es perfecta como postre de una comida o cena familiar, a tus invitados les encantará!
(Para un molde redondo desmontable de 18 cm)
Ingredientes:
Para la base:
22 galletas lotus.
50 grs. de mantequilla sin sal derretida.
Para el relleno:
300 grs. de queso crema a temperatura ambiente (queso de untar tipo philadelphia).
200 grs. de crema de lotus a temperatura ambiente.
200 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir muy fría (35% M G).
50 grs. de azúcar glas.
Para la cobertura:
200 grs. de crema lotus.
Galletas lotus trituradas para la decoración.
1 galleta lotus para la decoración.
Preparación de la base:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos.
Ponemos papel de horno en la base del molde y engrasamos las paredes con un poquito de aceite de girasol o puedes usar papel de acetato), echamos la mezcla de galletas, repartimos por toda la base y alisamos bien ayudándonos con una cuchara o con la base de un vaso, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
.
Preparación del relleno:
Semimontamos la nata (crema de leche) junto con el azúcar glas y reservamos ( la nata (crema de leche), el bol y las varillas tienen que estar muy fríos).
Batimos el queso crema junto con la crema de lotus hasta integrarlos.
Añadimos la nata (crema de leche) semimontada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes hasta integrarla.
Vertemos en el molde sobre la base de galletas, le damos unos golpesitos al molde sobre la encimera para asentar la mezcla y alisamos la superficie, metemos en la nevera 2 horas.
Pasado el tiempo, calentamos la crema de lotus en el microondas en tandas de 20 segundos hasta que se ponga líquida, vertemos sobre la tarta y agitamos un poquito el molde para alisar la superficie, metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos pasando un cuchillo o espátula por las paredes del molde y decoramos con las galletas lotus trituradas, las ponemos por el borde, terminamos poniendo una galleta lotus en el centro de la tarta.
Y ya la tendremos lista para servirla y disfrutarla.