Buenos días, extrañados que publique tan temprano hoy? pues hay un motivo y muy importante para mi y es que empiezo a trabajar hoy!! empiezo esta tarde en el sitio que estuve últimamente trabajando, donde os decía que ojala volviera, pues en ese trabajo, me siento afortunada!!
Así que hoy traigo una receta especial, un postre riquísimo para disfrutar al terminar una buena comida y celebrar este día tan especial para mi.
Es un postre sencillo de hacer y elegante a la vez, es perfecto para quedar bien en el postre cuando tienes invitados, lo bueno que tiene es que lo puedes preparar con antelación y esta perfecto para disfrutarlo en la mesa el día siguiente, este postre es una sencilla tarta de queso o preferís llamarla Cheesecake? para mi toda la vida a sido tarta de queso, pero con tanta palabra en ingles a veces lo decimos ya sin pensar, al menos a mi me pasa y a ti?.
Este postre lo hice para las Navidades, en un principio pensé en hacer una cheescake en tarta, después unos minutos mas tarde cambie de idea y preferí ponerlo en vasitos individuales porque se vería mas elegante en la mesa y creo que acerté, además a todos les gusto mucho, duda que tenia porque eramos catorce y no sabría si a todos les gustaría con el melocotón en almíbar y tengo que decir que dejaron los vasitos limpios, cosa que me tranquilizó.
Así que si te gusta a ti también, el melocotón y el queso esta tarta es la tuya, te invito a que la pruebes.
Con esta receta, salen catorce vasitos como el de la foto.
Ingredientes:
Para la base crujiente de galleta:
120 gramos de mantequilla
120 gramos de galleta María
Para la Mousse.
500 gramos de nata (crema de leche) para montar
350 gramos de queso Philadelphia
75 gramos de azúcar
Una lata de melocotón en almíbar grande (840 gr.)
10 mililitros de licor Cointreau
4 hojas de gelatina neutra (7 gr.)
Preparación:
Monta la nata (crema de leche) con unas varillas o cualquier maquina en mi caso con thermomix vel. 3 el tiempo que necesite y reserva en la nevera.
Tritura la galleta pero dejando que queden trocitos pequeños eso le dará el toque crujiente.
Calienta la mantequilla en el microondas hasta que veas que esta derretida, ahora mezcla con la galleta hasta que este bien mezclada.
Echa una pequeña cantidad en cada vasito hasta gastarla toda y mete los vasitos en la nevera.
Pon a hidratar la gelatina en agua fría, al menos cinco minutos.
Mi lata de melocotón tenia ocho mitades, reservar tres para después adornar, el resto de mitades tritúralo junto a 195 gramos de su mismo almíbar y el azúcar, en thermomix 30 seg. /vel. 4.
Ahora aparta una pequeña cantidad para después calentarlo y deshacer ahí la gelatina, resérvalo.
Añade el queso junto el melocotón que hemos triturado con el azúcar y mezclalo bien, con thermomix 10 seg. / vel. 3 y medio.
Calienta en el microondas, treinta segundos la pequeña cantidad de melocotón triturado que tenias reservado, escurre la gelatina y echa la mezcla hasta que este totalmente disuelta y añade a la crema de queso junto con el licor, vuelve a mezclar. 4 seg. / vel. 3.
Saca la nata (crema de leche) de la nevera y mezcla poco a poco con una lengua, con movimientos envolventes.
Hasta que este toda la nata (crema de leche) integrada.
Rellena los vasitos con la mezcla.
Mete a la nevera al menos cuatro horas, yo los dejo toda la noche.
Cortar a trozos pequeños las tres mitades que teníamos reservadas en la nevera y ves poniéndolo en los vasitos.
Ya lo tienes listo para servir, a que quedan bonitos!!
Y lo mejor es que, están riquísimos.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina